Así llegó Santa Fe a la final del fútbol profesional colombiano

El cuadro ‘Cardenal’ en el Campín, busca su octava estrella en el fútbol profesional colombiano.

El Espectador
17 de julio de 2013 - 10:58 p. m.
Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador

El cuadro dirigido por Wilson Gutiérrez que sumó, hasta antes del partido del miércoles, 46 unidades en la reclasificación, fue a lo largo del Torneo Apertura el equipo más regular.

Además de los puntos que sumó, junto con el Deportes Tolima fue el equipo que más goles anotó con 39 y detrás de Millonarios y Cali es el equipo con mejor diferencia de gol.

Independiente Santa Fe, a lo largo del torneo hizo del Nemesio Camacho el Campín, su fortín. En este estadio en 12 encuentros jugó 12 partidos, ganó ocho, empató dos y perdió dos. Además anotó 20 goles, recibió 14 y promedió 2.22 goles por partido. Mientras que de visitante tan solo ganó cuatro, perdió dos y empató seis.

Sus dos descalabros vinieron de forma consecutiva en la fecha 8 y 9. El primero contra Deportes Tolima y después en el clásico capitalino, contra Millonarios.

Pero tras este par de descalabros, el conjunto ‘Cardenal’ disputó siete encuentros de local y tan solo permitió un empate, el cual fue contra el Deportivo Cali, partido que jugó con suplentes por afrontar las semifinales de la Copa Libertadores.

A lo anterior, a Santa Fe se le suma que en el todos contra todos, lideró tras sumar 33 puntos después de ganar nueve partidos, empatar seis y perder tres con un rendimiento del 61.11 por ciento.

Además en los cuadrangulares el equipo ‘Cardenal’ logró mantener su rendimiento y con únicamente una derrota alcanzó con una fecha de anticipación su clasificación a la final del campeonato.

En lo que va recorrido de 2013, Santa Fe es el mejor equipo, doce victorias, ocho empates y cuatro derrotas (entre cuadrangulares y todos contra todos). Su debilidad fue la defensa, que terminó permitiendo 30 anotaciones. Entre los ocho clasificados además del conjunto capitalino, Pasto, Tolima y Nacional permitieron 30 goles o más a lo largo de 2013. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar