Así va la renovación de Millonarios

El equipo embajador, que no logró clasificar a los cuadrangulares de la Liga Postobón II, busca rearmar el plantel para la temporada 2015 del fútbol colombiano.

Redacción Deportiva
25 de noviembre de 2014 - 05:48 p. m.
Milonarios busca renovar su plantilla para la temporada 2015 del Fútbol Colombiano. Foto: Cristian Garavito, El Espectador.
Milonarios busca renovar su plantilla para la temporada 2015 del Fútbol Colombiano. Foto: Cristian Garavito, El Espectador.

El segundo semestre de Millonarios opacó todo lo que había logrado en el primero. 20 puntos, -6 en la diferencia de goles y un total de nueve fechas sin poder sumar de a tres, con dos goleadas en contra frente a  rivales clásicos (0-5 contra Nacional y 1-4 contra Santa Fe) fueron el detonante para que el equipo bogotano iniciara un proceso de renovación en la nómina.

En esta época del año, mientras que Medellín y Santa Fe lideran sus respectivos cuadrangulares y son firmes candidatos a luchar por la estrella decembrina en la primera división, los directivos del cuadro albiazul buscan reforzar el equipo para que vuelva a lo más alto del balompié nacional. “Por lo menos llegarán cinco o seis jugadores. Queremos traer una columna vertebral, futbolistas de talento y experiencia, que sean reconocidos. Estamos trabajando en varias opciones, pero el mercado es complejo y dinámico”. Con esas palabras Gustavo Serpa, directivo del club, le explicó a El Espectador en qué iba la llegada de jugadores para la temporada 2015. (Lea aquí todas las declaraciones que Gustavo Serpa le dio a El Espectador)

Aún Millonarios no ha confirmado el arribo de ningún refuerzo. Tan sólo se sabe que Nelson Ramos, portero que estuvo cuatro años con el equipo, no continuará defendiendo los colores azul y blanco. “Me llevo en el corazón los títulos que he logrado, los grandes momentos que viví, como los 609 minutos con el arco invicto, la Copa Sudamericana y la hinchada que siempre me apoyó” afirmó en el mensaje de despedida que le dejó al club el arquero payanes.

Pero aunque no se sabe quiénes reforzarán el club, sí se conoce que el portero que podría remplazar a Ramos es Nicolás Vikonis, quien atajó para Patriotas de Boyacá en el semestre anterior, quien está cerca de ser oficialmente el primer refuerzo del club. De esta manera la portería embajadora para el 2015 quedaría conformada por el uruguayo y Luis Delgado.

A lo anterior se le suma que en la línea defensiva Carlos Valdés sería el principal candidato para remplazar a Román Torres, quien está cerca de dejar la institución para irse a la MLS. Junto con el central también saldrá Lewis Ochoa. La  zaga estaría conformada inicialmente por Oswaldo Henríquez, Andrés Felipe Cadavid y Gabriel Díaz. A la posible llegada de Valdés se agrega el nombre del lateral izquierdo del Deportes Tolima, Félix Noguera, para completar esa zona del equipo.

En el mediocampo el futuro de Rafael Robayo y de Mayer Candelo está en duda. Al respecto Serpa señaló “Máyer tiene contrato hasta diciembre del año entrante, a Robayo le quedan dos años y el de Román está por un año más. Esa es la situación. Millonarios siempre respeta los contratos, lo que no quiere decir que no pueda haber opciones distintas”, declaraciones que dejan abierta cualquier posibilidad para estos jugadores. No obstante el equipo estaría buscando un generador de juego y un mediocampista. Para este último puesto uno de los más sonados es David Macallister Silva, reciente campeón con el Deportes Tolima de la Copa Postobón. Millonarios también ha mostrado interés por Kevin Rendón y Sebastián Villota, ambos del Deportivo Pasto.

La zona delantera estará conformada inicialmente por Fernando Uribe y el chileno Sebastián Pinto, además de los jugadores juveniles, aunque no se descarta la llegada de otro atacante de renombre en caso de que se presente una buena negociación.

El equipo continúa entrenándose

El cuadro profesional se mantiene entrenándose en las instalaciones del Carmel Clubde Bogotá  bajo la conducción de Ricardo Lunari y Sergio Stachiotti. A las 8:00 am de este martes se reunieron en el campo de juego para iniciar un nuevo día de entrenamiento, con trote suave alrededor del campo y ejercicios de coordinación. Posteriormente y divididos en tres equipos realizaron fútbol, máximo tres toques por jugador y 10 pases seguidos equivalían a un gol. Mucho dinamismo, desmarque y precisión la clave fundamental para poder realizar el ejercicio con mayor éxito.

Jefferson Herrera, Sebastián Pinto, Juan Esteban Ortíz y Javier Reina se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.

Los directivos embajadores se propusieron contar con la plantilla definitiva para 2015 a más tardar el 5 de enero, día en el que iniciarán la pretemporada en la capital de la República.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar