Publicidad

Atlético Bucaramanga se coronó campeón del Torneo Águila 2015

El equipo leopardo empató 0-0 con Fortaleza en casa, pero se quedó con el título gracias al 2-0 conseguido en la ida.

Redacción deportiva
13 de diciembre de 2015 - 02:22 a. m.
Cortesía Vanguardia Liberal / Cortesía Vanguardia Liberal
Cortesía Vanguardia Liberal / Cortesía Vanguardia Liberal

Atlético Bucaramanga cerró la exitosa temporada 2015 con el título del Torneo Águila.

Después de asegurar su ascenso a la primera división del fútbol colombiano, el equipo leopardo igualó en la gran final 0-0 con Fortaleza en el estadio Alfonso López y se coronó campeón de la segunda división, gracias al 2-0 conseguido en el juego de ida disputado en el estadio de Techo de Bogotá.

"Estamos felices porque cumplimos todos los objetivos. Ascendimos y fuimos campeones, eso refleja el trabajo que hicimos durante toda la temporada, fuimos los mejores y hoy estamos recogiendo los frutos", aseguró José Manuel Rodríguez, técnico de Bucaramanga.

Cabe recordar que bajo las órdenes de José Manuel El Willy Rodríguez, asesorado por Diego Barragán, el equipo leopardo jugó 37 partidos, de los cuales ganó 24, empató nueve y perdió solamente cuatro. Marcó 62 goles y permitió apenas 20, para una diferencia de 42 a favor. Su rendimiento fue del 72,9 por ciento. Dominó a su antojo la fase Todos contra Todos, en la que le sacó 11 puntos de ventaja al segundo, que fue Pereira, y se impuso en el cuadrangular A una fecha antes del final, superando a otros dos equipos clase A, como América y Real Cartagena.

Ahora, con el título de campeón, Atlético Bucaramanga regresa a la primera división después de 2.564 días en el "infierno de la B". 

Alineaciones:

Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Christian Mafla; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, José Nájera, Víctor Zapata y César Amaya. DT: José Manuel Rodríguez.

Fortaleza: Sebastián Duque; Luciano Ospina, Marco Canchila, Carlos Pérez; Camilo Blanco, Kevin Londoño, Yorman Rueda, Wilmer Boyacá, Carlos Rodríguez; Germán González y Carlos Rueda. DT: Nilton Bernal.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar