Publicidad
Fútbol colombiano 12 Mayo 2013 - 8:57 pm

Torneo Apertura 2013

Atlético Huila goleó 6-1 al Deportivo Pasto

Tressor Moreno fue la figura del partido.

Por: Golcaracol.com
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/atletico-huila-goleo-6-1-al-deportivo-pasto-articulo-421698
    http://tinyurl.com/czxgsh4
  • 0

 

El partido que cerró la jornada 15 de la Liga Postobón estuvo emocionante. Dos oncenos que salieron a proponer fútbol y a dar un buen espectáculo en el estadio de la ciudad de Neiva, el Guillermo Plazas Alcid.

Desde el pitazo inicial el equipo ‘opita' se hizo con la pelota y empezó a tejer jugadas desde la mitad de la cancha y, usando las bandas, se acercó al pórtico defendido por el golero Lucero Álvarez a través de César Valoyes, Wuiswell Isea y César Hinestroza.

Por el juego tan emotivo el marcador se resistía a quedarse en cero. El balón era transportado por los dos oncenos a lo largo y ancho del campo, la mitad de la cancha el sector donde más se generaba juego. Huila se acercaba con peligro pero le faltaba contundencia y precisión, ya que la férrea defensa del equipo visitante lucia ordenada y atenta a los embates de los ‘opitas'.

Al minuto 15, después de un mal rechazo de la defensa pastusa, Huila cazó el balón y en un contragolpe por la banda derecha tomó por sorpresa a la escuadra ‘volcánica', que nada pudo hacer ante un pase preciso dirigido a Armando Maita quien envió el balón al fondo de la red, el marcador se ponía 1-0 a favor de los dueños de casa.

Después del gol en contra, Deportivo Pasto buscó afanosamente el empate; Marlon Piedrahita el más comprometido con la misión, Humberto Marquinez su socio y la banda derecha el sector elegido para acercarse al predio defendido por Williams Buenaños.

Los duelos individuales en la mitad de la cancha fueron constantes, cualquier balón generaba peligro para las dos porterías y en una de esas ocasiones el veterano Malher Tressor Moreno quien, habilitado, pisó el área chica y fue aparentemente derribado por Marlón Piedrahita obstruyendo una clara opción de gol. El central pitó tiro desde el punto penal; el mismo ofendido fue al cobro y remató con potencia al palo de la mano derecha del portero Lucero Álvarez, el tanteador se puso 2-0 en Neiva.

Pasto perseveró y en los pies de Juan Sebastián Villota se generaron las más claras opciones de descontar, sus remates a puerta carecieron de precisión para lograr el cometido al final del primer tiempo.

Al reanudar el juego las emociones no disminuyeron, con baterías recargadas Huila y Pasto salieron a por todo. Al minuto 46 el delantero pastuso Juan Sebastián Villota, tras recibir un pase de Arlinton Murillo desde mitad de la cancha, no desaprovechó la oportunidad y mandó el esférico al fondo de la red, el marcador se puso 2-1.

Con los ánimos arriba, Huila quería más y se acercaba con insistencia al área chica de Deportivo Pasto. Armando Maita intentó marcar pero en el mano a mano con el portero ‘volcánico' Lucero Álvarez el central sancionó un tiro penal polémico a favor de los ‘opitas'. El encargado de ir al cobro fue Malher Tressor Moreno que al convertir el gol sumaba el segundo en su cuenta de la tarde noche; el marcador en Neiva se ponía 3-1 a favor de los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez.

El partido se transformó en bronca a raíz de las decisiones del juez central que molestaron en gran medida al equipo de la visita, y al minuto 56 el zaguero ‘volcánico' Marlon Piedrahita vio la tarjeta roja. Con diez hombres Deportivo Pasto veía imposible remontar el marcador, y terminó llevándose una goleada.

Transcurría el minuto 72 cuando Armando Maita se reportó de nuevo en el marcador cuando se juntó con su coterráneo Wiswell Isea, quien en el área le habilitó un pase para que el balón sacudiera las piolas del arco pastuso, 4-1 marcador parcial.

Las cosas se pusieron muy complicadas para los de Flabio Torres, que vieron de nuevo cómo el veterano Tressor Moreno les anotaba el quinto tanto en una noche desastrosa para los del Galeras, y cuando la goleada 5-1 parecía sentenciada el recién ingresado Edison Palomino, en una jugada individual desde la mitad de la cancha y ante una defensa dormida, remató de derecha y anotó el sexto tanto a favor del elenco opita. Marcador final en el Guillermo Plazas Alcid: 6-1 marcador histórico por donde se le mire.

Con este resultado, Atlético Huila sumó 18 unidades que lo vuelven a meter en el abanico de opcionados de los cuadrangulares; sus próximos rivales: Cúcuta, Alianza Petrolera y Santa Fe.

Deportivo Pasto se ubica quinto en la tabla con 24 enteros y sus próximos enfrentamientos serán frente a: Santa Fe, Nacional e Itagüí.

La figura: Malher Tressor Moreno, fue la pieza fundamental en el partido de su equipo Atlético Huila al encajar tres de los seis goles con los que derrotaron a Deportivo Pasto.

El dato: Atlético Huila jamás había convertido seis goles en un mismo partido de liga ni Deportivo Pasto había caído con un resultado en contra tan abultado.

La cifra: el venezolano Armando Maita marcó su cuarto gol en lo que va del torneo y suma 44 en su cuenta personal, por su parte Tressor Moreno suma su cuarto tanto en Liga Postobón 2013-I y logró su primera tripleta en 13 años de carrera profesional.

 

 

Relacionados

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio