Publicidad

¡Atlético Huila, imparable!

El equipo dirigido por José Fernando Santa venció 3-1 a Uniautónoma y es líder en solitario de la Liga Águila.

Redacción Deportiva
03 de mayo de 2015 - 10:08 p. m.
Atlético Huila lidera la Liga Águila con 35 puntos. Foto: Liga Águila
Atlético Huila lidera la Liga Águila con 35 puntos. Foto: Liga Águila

En enero la temporada de Atlético Huila estaba en veremos, no se esperaba nada de un equipo que fue desarmado con respecto al que llegó a los cuadrangulares finales en el segundo semestre de 2014 de la mano de Fernando ‘Pecoso’ Castro. Juan Fernando Caicedo, Hernán Hechalar, Exequiel Hernández, Jean Carlos Blanco, Dayron Pérez, Cristian Cangá, Jarol Martínez, entre otros fueron los jugadores que salieron para el 2015 y junto a ellos se fue el técnico.

Desde cero el equipo de Neiva inició su paso por la Liga Águila, José Fernando Santa fue el encargado de liderar el nuevo proyecto después de una destacada actuación con Deportivo Pereira en la segunda división en 2014. El estratega apostó a la veteranía y por ello llegaron jugadores como César Hinestroza, David Ferreira, Diego Amaya, Camilo Ayala, Yovanni Arrechea, Juan Esteban Ortíz, entre otros, que con el pasar de los partidos han demostrado su experiencia en este nivel, “poco a poco vamos evolucionando. Todos los días pensamos en seguir corrigiendo. Uno cambia para bien. Las experiencias sirven mucho para crecer y mejorar. Vamos en ese camino”, le dijo a El Espectador el entrenador la semana pasada.

Después de 18 fechas el conjunto opita tan sólo perdió tres encuentros (Patriotas, Medellín y Tolima) y convirtió al Guillermo Plazas Alcíd en su fortaleza: ganó seis y empató cuatro. Pero lo que más se destaca del equipo de Neiva es el orden que demuestra en cada uno de sus partidos y la forma de manejar cada uno de ellos, así le sacó los tres puntos a Nacional en Medellín, le ganó a Cortuluá en el corazón del Valle y venció a un difícil Envigado como local.

Además de ese orden y su capacidad de manejar los partidos, este domingo contra Uniautónoma demostró que si le dan los espacios es un equipo que puede ser contundente, en 26 minutos sentenció el encuentro contra el conjunto barranquillero, que apenas pudo reaccionar después del minuto 30. Jefferson Lerma y David Ferreira se encargaron de poner a festejar a los asistentes al Guillermo Plazas Alcíd y un autogol de Iván Garrido selló el 3-0. En el segundo tiempo Christian Mejía descontó para la visita.

Con esa victoria contra Autónoma, Huila es líder en solitario y Santa cumple con el objetivo de terminar con un gran nivel la fase todos contra todos, “es importante terminar en los primeros lugares para ello tenemos que seguir sumando puntos, sería algo importante para tener una leve ventaja en la siguiente fase del campeonato”, afirmó el estratega risaraldense, que el próximo fin de semana tendrá un partido difícil contra el Júnior en Barranquilla.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar