Publicidad
Fútbol colombiano 18 Jun 2011 - 8:43 pm

Título número 11 para el equipo 'verdolaga'

Atlético Nacional, campeón de la Liga

El equipo 'paisa' finalmente pudo doblegar a Equidad Seguros en Medellín y ganar el campeonato desde la definición del punto penalti.

Por: Elespectador.com
  • 700Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/atletico-nacional-campeon-de-liga-articulo-278434
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/atletico-nacional-campeon-de-liga-articulo-278434
  • 0
  • 528
insertar

Se creía que en los primeros minutos Atlético Nacional iba a salir a arrollar a La Equidad. Sin embargo, el trámite del partido demostró otra cosa. Los locales lucieron pasivos en el inicio, mientras que a La Equidad, por momentos, se le vio con la intención de proponer, pese a su orden táctico y buen planteamiento defensivo.

En varias oportunidades los aseguradores llevaron peligro al pórtico defendido por Gastón Pezzuti, con los ataques de Juan Gilberto Núñez y Wilberto Cosme. No obstante, al minuto siete del primer tiempo Nacional generó la primera opción de gol con un potente remate de Dorlan Pabón, quien cobró un tiro libre que se estrelló en el vértice derecho del arco defendido por el portero Diego Novoa.

A partir del minuto 10 Nacional se fue asentando más en el campo de juego y trató de imponer condiciones en su patio, pero La Equidad, fiel a su estilo, esperó sin olvidarse del ataque con el contragolpe.

Tiempo después el partido se fue enredando en la mitad de la cancha donde los aseguradores coparon el terreno con sus volantes, entretanto, los verdolagas perdieron la pelota y hombres como Macnelly Torres y Dorlan Pabón fueron desapareciendo, mientras que el equipo bogotano lucía a esa hora más cómodo.

Pero cuando todo parecía que el 0-0 iba a cerrar la primera parte, Pabón volvió a aparecer al minuto 44, pero esta vez para desequilibrar la balanza y marcar el primero para Nacional, luego de un descuido de la defensa visitante. Con el gol los 'verdolagas' igualaron la serien antes de ir al descanso.

Lo que no hizo Nacional en el comienzo de los primeros 45 minutos sí lo aplicó en el inicio de la segunda parte, pues el verde de la montaña salió con todo en busca del segundo gol aprovechando que su rival parecía haber perdido el libreto del primer tiempo.

Equidad perdió la marca y el orden defensivo, permitiendo así, que los dirigidos por Santiago ‘Sachi’ Escobar impusieran condiciones con ataques verticales. Incluso el delantero ‘verdolaga’, Carlos Rentería marcó un gol, pero la asistente número dos, Luzmila González lo anuló por evidente fuera de lugar.

Poco tiempo después Dorlan Pabón volvió a inquietar el arco de Diego Novoa cuando impactó la pelota fuera de las dieciocho, pero su disparo se fue desviado por centímetros.

Los locales siguieron atacando y Equidad defendiéndose, esa fue la constante durante los primeros 25 minutos del segundo tiempo, pero a partir del minuto 30 el equipo bogotano adelantó sus líneas para pelear de 'tu a tu' el partido.

Sin embargo, cuando parecía que Equidad equilibraba el compromiso llegó el segundo gol de Nacional, luego de una buena jugada de Jairo ‘El viejo’ Patiño, quien eludió varios rivales y sirvió para el goleador del campeonato, Carlos Rentería, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las piolas para salir a celebrar con la parcial verde el gol que parecía brindarles el título y con el que el delantero se adjudicó de paso el botín de oro del campeonato.

Pero en el fútbol nada está escrito y así lo demostró La Equidad que a punta de coraje logró el descuento cuando todos lo daban por 'muerto'. El equipo bogotano sacó el as bajo la manga y con un gol de fantasía de Roberto Polo -con algo de fotuna- sobre el segundo minuto de reposición obligó a la definición desde los doce pasos. 

Ya en esta instancia, Gastón Pezzuti se erigió en la figura al atajarle tres penales a La Equidad. Roberto Polo, Wilberto Cosme y Javier Araujo no pudieron  vulnerar al portero argentino desde el punto penalti y el equipo paisa terminó ganando la serie 3-2 para poner a celebrar a las cerca de 45 mil almas, -en su mayoría verdes-, que llegaron al Atanasio Girardot para ver a su equipo coronarse campeón por onceava ocasión.

Ver Estadísticas del partido

 

Ficha técnica:

Atlético Nacional: Gaston Pezzuti; Víctor Giraldo, Sthephen Barrientos, Edgar Zapata, Danny Aguilar; Jairo Palomino (m.86, Sebastián Pérez), John Valencia (m.77, Jairo Patiño), Macnelly Torres, Víctor Ibarbo, Dorlan Pabón y Carlos Rentería (m.81, Orlando Berrío).
Director Técnico: Santiago Escobar

La Equidad: Diego Novoa; Hugo Soto, Marco Canchila (m.59, Félix García), Hanyer Mosquera; Edwin Rivas, Dáger Palacios, Dawlin Leudo, Darwin Andrade (m.54, Roberto Polo), Javier Araújo, Juan Núñez (m.82, Luis Yanes), Wilberto Cosme.
Director Técnico: Alexis García

Goles: 1-0, m.43: Dorlan Pabón. 2-0, m.79: Carlos Rentería. 2-1, m.92: Roberto Polo.

Árbitro:
Ímer Machado
Amonestados: Marco Canchila, Edwin Andrade, Víctor Ibarbo, Hugo Soto y John Valencia.

Incidencias: partido de vuelta de la final de la Liga Colombiana disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante unos 45.000 aficionados.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 528
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

528
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

El baron de la cerveza

Mar, 06/21/2011 - 12:00
la pelota no se mancha...... y estos hptas del verde ya la han manchado a mas no poder, sigan celebrando titulos de tu patrocinador, asi van muy bien.... jajaja pietran hijo de p.u.t.a la p.u.t.a que te pario
Opinión por:

suicida

Lun, 06/20/2011 - 19:45
narcoanal postobon nuevo equipo del futbol colombiano pezzuti roscon dorlan pabon laisas todos malos en la copa les van a dar por ese 4 letras es la realidad del futbol colombiano
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mar, 06/21/2011 - 10:16
mejor suicidese metiendose una 2 litros de postobón ---------------------------------- por el pedorro ñero del cartucho
Opinión por:

CLAUBER

Lun, 06/20/2011 - 17:38
Ganó el equipo de Ardila Lulle...
Opinión por:

caballero511

Lun, 06/20/2011 - 14:45
en la libertadores me reireeeeee pero mucho......ahi se despiertan...pobres......
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mar, 06/21/2011 - 10:17
de tu madre también yo me río
Opinión por:

jjairog

Lun, 06/20/2011 - 10:45
Hubiera ganado cualquiera de los dos, el fútbol colombiano todavia esta muy lejos se ser bueno. En la Copa Libertadores es donde realmente se conoce el nivel de los clubes y últimanente a todos los campeones de Colombia los van eliminando rápido. Ojala la historia sea distinta con NACIONAL. Felicitaciones al equipo más no a la hinchada porque mas de uno se MURIO pero no propiamente de la dicha. :-(
Opinión por:

papillon71

Lun, 06/20/2011 - 11:46
segun este tipo se murio mas de uno,. como tambien se murieron en la parte donde usted vive NO se le olvide que la violencia se ve en todo el territorio nacional mire no mas los muertos por causa de la guerrilla, de la delincuencia comun como los atracadores de tiendas que van matando a los clientes solo porque hacen algun movimiento les van disparando, y para SU informacion tomese siquiera la molestia {asi como escribe cosas sin saber} de informarce como fue el comportamiento de las personas en la celebracion tanto el sabado como el domingo. ardido le tengo veselinita jairito.
Opinión por:

estereotipo

Lun, 06/20/2011 - 09:25
Es evidente la imparcialidad de este periódico!! JAJAJA... ¿Cómo van a decir que equidad estaba cómodo? ¿Quién carajos escribió este artículo?
Opinión por:

estereotipo

Lun, 06/20/2011 - 09:28
¿evidente fuera de lugar? Para el irresponsable que escribió esto, le recuerdo que la mano adelantada no inhabilita una jugada.
Opinión por:

El baron de la cerveza

Lun, 06/20/2011 - 08:18
Medio sospechoso la forma displicente de los jugadores de equidad de cobrar los penales no?????, me rectifican por favor es el 4o. titulo de alexis garcia con nacional....
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mar, 06/21/2011 - 10:12
Barón el que se lo mama al Rey (de copas)
Opinión por:

jhonejas

Lun, 06/20/2011 - 16:52
igualitos que que el tecnico de real madrid (morhiño), salio con estupideces para juztificar su derrota, no sean niños por dios, acepten que les arde, que sufren, ahullen , y sigan diciendo fandeces, NACIONAL CAMPEON Y YA, no pueden hacer nada, .Igual algun dia les tocara celebrar a ustedes.
Opinión por:

El baron de la cerveza

Lun, 06/20/2011 - 16:12
mmmmmmm no se, pero la verdad esta mal visto que el equipo de patrocinador se gane la copa enfrentandose a un equipo que dirige un exidolo del mismo (campeon de libertadores), con gol en fuera de lugar (en bogota), acomodando el horario del mismo por que acuerdese que se iba a jugar el miercoles, etc, etc, etc........ dudoso no??? papillon
Opinión por:

papillon71

Lun, 06/20/2011 - 11:28
medio sospechoso que un baron salga con eso, el los noventaisiete minutos de juego llego el empate de la equidad, de no ser por las ganas de los jugadores para que venga un baron a hablar de la forma displicente de algunos jugadores,los penales son una loteria pero no desconozca la irresponsabilidad de araujo para cobrar, se le olvido que estaban en la final, y en cuanto al comentario sobre alexis trata de insinuar que el vendio la final por haber jugado en el nacional?si esa es su duda entonces le hablo de dorlan, porque jugo en el envigado y ahora esta en el nacional entonces no le puede hacer goles por ser su antiguo equipo? alexis se le debe a la equidad, el unico responsable del subcampeonato de la equidad es PEZUUTI que tuvo un muy buen desempeño en los penalty. esa es la razon.
Opinión por:

nacional todos nos adolatran por halgo opinan tanto

Lun, 06/20/2011 - 07:31
EL QUE GANA ES EL QUE GOZA DEJEN DE CHILLAR TANTO QUE TODO SE LO REGALAN A NACIONAL QUE PASO CON LA FINAL DEL MEDELLIM O DE JUNIOR QUE PERDIMOS X PENALES HACE POCO TIEMPO ARDILA NO PUDO PAGAR O QUE Y BAMOS POR EL BICAMPEONATO HP
Opinión por:

jhonejas

Lun, 06/20/2011 - 07:14
SEÑORES , NACIONAL CAMPEONN Y YA, SUFRAN , LLOREN, RIAN, REVUELQUECEN EN SU ENVIDIA, JAJAJAJAJAJA, ¿POR QUE SI ES TAN FACIL SER CAMPEON EN COLOMBIA , HAY EQUIPOS CON DOS Y HASTA TRES DECADAS SIN LOGRARLO?. FELICITACIONES PARA LA EQUIDAD DIGNISIMO RIVAL,Y EL MEJOR DE BOGOTA, ADEMAS CON UNA HINCHADA SENSATA , QUE NO DICE ESTUPIDECES Y ACEPTA DERROTAS , NO COMO CIERTOS BOBITOS DE POR HAY QUE QUEDARON CON LOS CRESPOS HECHOS, QUERIAN CELEBRAR UN TITULO AJENO Y NO SE LES DIO, JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Opinión por:

jhonejas

Mie, 06/22/2011 - 12:02
""SUICIDA"" si, mejor suicidese,siga insultando, pues veo que no tiene el verbo de una persona inteligente para argumentar algo. Si le dolio mucho ,pues amigo almenos disimule, y si cree que en esta liga regalan todo , pues vallase para una en la que no pase eso, vallase de Colombia, deje el trauma con Uribe y ojo cambie de gibaro por que lo que le estan suministrando lo tiene bastante mal. Y siga esperando, que algun dia usted celebrara.
Opinión por:

suicida

Lun, 06/20/2011 - 19:40
si es verdad pero dele otra vez gracias a los arbitros y a alesis que siempre se caga los arbitros tenian puesta la camiseta verde lo empujaron con todo y descaradamente al titulo como cuando uribe nadie dice nada partida de paisas malparidos ratas verdes culebreros lastima por elfutbol a qui siempre gana elmas malo o el que pone mas culo
Opinión por:

estereotipo

Lun, 06/20/2011 - 09:20
Estoy completamente de acuerdo con usted jhon!!! GRANDE EL CLUB ATLÉTICO NACIONAL... Gracias por esta nueva alegría.
Opinión por:

nacional todos nos adolatran por halgo opinan tanto

Lun, 06/20/2011 - 07:13
TODOS HABLAN LA MISMA MIERDA DE ARDILA LULE QUE X EL GANAMOS NACIONAL DEMOSTRO QUE ES UN EQUIPO DE FINALES GANO LIMPIO Y JUGO BIEN HASTA ME PARECE QUE LE ANULARON UN GOL LEJITIMO A RENTERIA SI FUERA ASI POR QUE NO GANAVAMOS UN TITULO HACE MAS DE 3 AñOS PIROBOS RESENTIDOS MAL PERDEDORES
Opinión por:

nacional todos nos adolatran por halgo opinan tanto

Lun, 06/20/2011 - 07:06
SOBRE TODO ESA MECHA ESTA MOJADA MAS BIEN QUE SE PONGAN LAS PILAS X QUE VAN ES PALA B A JUGAR EL CLASICO DEL VALLE CONTRA CORTULUA PIROBO
Opinión por:

CAPO EMBAJADOR

Lun, 06/20/2011 - 07:50
bobo litro, yo soy de Millonarios F.C., y como hincha embajador espero que El America se recupere, los dos maximos exponentes del fpc. El superclasico de colombia pronto estara de Vuelta: Millos Vs. America, porque lo demas son solo moda nacional.
Opinión por:

CAPO EMBAJADOR

Lun, 06/20/2011 - 06:24
Disfruten su cuartico de hora, hoy en dia se dira NACIONAL 11, NUEVO AMERICA 13 Y MILLONARIOS F.C. 13. disfruten, gocen y humillen, porque cuando empiece el segundo torneo de este año no les quedara de papallita ganar otro titulo, a bueno si papi Ardila Lule no preciona a los arrodillados. Y diran ustedes que orgullo es enfrentar a las sucursales paisas en el pais (Envigado, Itagui y Equidad). Esperemos a ver que pasa, y gracias a Dios nosotros no tenemos nada que envidiarle a ustedes, asi digan prehistorica a nuestra historia es la que nos pone por encima de Todos. Y ahora con nueva dirigencia y deportivamente recuperando nuestra jerarquia y esperando que America resurja, les tocara pagar escondederos de a pesos, pues la papallita de titulos facilmente conseguidos se les acabo
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mar, 06/21/2011 - 10:14
SAPO EMBOLADOR llora, sufre, mejor desahogue su---------------------------------su fracaso con palabras coherentes, ñeros bazuqueros el vicio los tiene alienados
Opinión por:

triplehijueputa

Lun, 06/20/2011 - 12:51
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Opinión por:

Pienso Luego Insisto

Lun, 06/20/2011 - 00:33
para estos hinchas estupidos resentidos nada de lo que hizo _Nacional le da meritos para haber ganado el campeonato, ni siquiera tener el mejor arquero del campeonato o la segunda delantera mas efectiva despues del tolima
Opinión por:

blaugrana_cule

Dom, 06/19/2011 - 23:28
No soy hincha de Nacionl, soy de Millonarios pero es una cosa sin sentido pelear porque ganaron o no simplemente felicitaciones, como todo en el futbol hay errores arbitrales a favor en contra como sea, pero si un equipo quiere ganar no puede depender del arbitraje, ayer Nacional gano y punto tiene el titulo y gocenlo de eso se trata el futbol los demas equipos a seguir trabajando que se puede ganar, Millonarios mostro algo interesante igual Tolima Equidad y Envigado, pueden salir campeones si continuan haciendo las cosas bien, así que felicidades a Nacional a su entrenador y que la hinchada disfrute la victoria como debe ser sin humillar a los rivales que eso es posible. Felicidades de nuevo y disfruten su estrella 11
Opinión por:

Pienso Luego Insisto

Lun, 06/20/2011 - 00:39
excelente tu comentario quedaría poco por agregar pero por respeto lo dejo como esta, si sos como persona la mitad de lo que reflejas en tus comentarios quisiera tenerte de vecino
Opinión por:

ANDRESF1

Dom, 06/19/2011 - 19:44
DECIAN LOS COMENTARISTAS MINUTO 34 Y LA EQUIDAD CAMPEON MINUTO TRAS MINUTO Y SE VEIAN MENOS IMPARCIALES PERO CON LOS BOGOTANOS HAY Q VIVIR DOS FINALES UNA EN LA CANCHA Y LA OTRA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Q EQUIDAD JUGO MEJOR Q DEMOSTRO MAS FUTBOL Q CALIDAD PERO YO VI COSAS TOTALMENTE DIFERENTES Y ME ATREVO A DECIR Q LOS JUGADORES COLOMBIANOS NINGUNO LE ATINA AL ARCO PERO DICEN Q POLO HIZO UN MAGISTRAL GOL Y POR Q NO LO HIZO SIN BARRERA TENEMOS Q CAMBIAR SEÑORES LOS PENAL NO SON LOTERIAS NO EVANDAN RESPONSABILIDADES Y PORQ UN JUGADOR PROFESIONAL DEBE SABER COBRAR Y ARQUERO SABER TAPARLOS O ES QUE ACASO LAS CIRUGIAS SON LOTERIAS VIVA EL CAMPEON VIVA NACIONAL Y GANAMOS EN LA CANCHA DONDE SALEN LOS JUGADORES Q FORMARAN PARTE DE LA TRICOLOR MUCHAS GRACIAS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio