Publicidad

Atlético Nacional clasifica por penales a las semifinales de la Liga Águila

El equipo verdolaga, que empató 1-1 frente a Rionegro Águilas en el duelo de vuelta de los cuartos de final, ganó 5-4 en la definición desde el punto blanco.

Redacción deportiva
05 de junio de 2016 - 12:45 a. m.
Sherman Cárdenas anotó el cobro decisivo en la tanda de penales. / Atlético Nacional
Sherman Cárdenas anotó el cobro decisivo en la tanda de penales. / Atlético Nacional

Tal como sucedió el pasado miércoles, Atlético Nacional y Rionegro Águilas igualaron 1-1 en el partido de los cuartos de final. Esta vez era el de vuelta por lo que debieron definir la serie desde el punto blanco del penal.

En los 90 minutos el conjunto verdolaga no mostró gran superioridad y empezó perdiendo el encuentro al 18’ de juego; Edinson Palomino anotó para el onceno dirigido por Néstor Otero.

Sin embargo, la alegría de la mayoría de los hinchas que acudieron al Atanasio Girardot de Medellín llegó antes de finalizar la primera mitad. Víctor Ibarbo decretó el 1-1 al minuto 40.

En la parte complementaria los pupilos de Reinaldo Rueda se fueron en busca del gol que les diera la clasificación de manera directa, pero su juego carecía de claridad y las situaciones estuvieron difusas. Rionegro, por su parte, se dedicó a esperar y tuvo alguna chance con el contraataque como herramienta.

En los penaltis ganó Nacional 5-4. Aunque ambos arqueros argentinos, Franco Armani por los locales, y Pablo Andrés Torresagasti por la visita, se destacaron en la definición, los de la capital antioqueña fueron más contundentes en las ejecuciones. El cobro definitivo que puso a celebrar a los aficionados verdolagas, lo marcó Sherman Cárdenas.

Atlético Nacional, que también está instalado en las semifinales de la Copa Libertadores de América, enfrentará al ganador de la llave entre Millonarios y Júnior de Barranquilla, que se define este domingo. 

Alineaciones:

1-(5).Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Sherman Cárdenas, Alexander Mejía, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Víctor Ibarbo, Andrés Ibargüen.
Director técnico: Reinaldo Rueda.

1-(4)Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; López, Mosquera, Viáfara, Rodríguez; Jaime Córdoba, Felipe Chará; Arboleda, Jonthan Álvarez, Jairo Palomino; Luis Páez.
Director técnico: Néstor Otero.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-I, celebrado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Antioquia).

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar