Publicidad

Atlético Nacional derrotó 4-0 a Uniautónoma y es líder de la Liga Águila

Con tres goles de Copete y uno de Velázquez, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se impusieron con contundencia y buen fútbol en el Atanasio Girardot.

Redacción Deportiva
01 de marzo de 2015 - 11:49 p. m.
Atlético Nacional / Atlético Nacional
Atlético Nacional / Atlético Nacional

Atlético Nacional saltó a la cancha del estadio Atanasio Girardot con la firme intención de llevarse el triunfo ante Uniautónoma de Barranquilla. Desde el primer minuto de juego, el cuadro verdolaga demostró su capacidad ofensiva y buscó el arco de los visitantes que llegaban a la capital antioqueña para afrontar el partido de este domingo con la necesidad de sumar puntos que lo alejaran de los últimos puestos de la tabla.

Tan solo transcurrieron tres minutos desde el pitazo inicial y el delantero paraguayo Pablo Velázquez ya abria el marcador a favor de Nacional. El jugador de 27 años, que convirtió su primer gol con la camiseta verdolaga, aprovechó su metro con 92 centímetros de estatura, y luego de un centro de Farid Díaz desde el costado izquierdo, conectó de cabeza el balón que se incrustó en el arco defendido por Sebastián López.

Nacional quería aumentar la diferencia rápidamente y alentado por su hinchada, concretó el segundo tanto de la noche a los ocho minutos por intermedio de Jonathan Copete. El delantero aprovechó un error en la defensa de Uniautónoma, que previamente había permitido a Velázquez bordear el área con el balón, y con un remate certero anotó el primer gol de su cuenta personal.

De ahí en adelante, el partido se convirtió en un monólogo ofensivo por parte del equipo local. El tercer tanto pudo llegar al minuto 15 cuando Jonathan Copete desbordó nuevamente por la izquierda y envió un centro al corazón del área que no pudo conectar Velázquez, el rebote le quedó a Yulián Mejía que remató de media distancia pero una excelente atajada de López, impidió celebrar al armador verdolaga. El balón quedó vivo y Orlando Berrio buscó introducirlo en el arco de López pero este nuevamente evito la caída de su pórtico.

El guardameta visitante se convirtió en la figura de la parte inicial pues al minuto 36, le atajó un disparo a Pablo Velázquez quien había recibido un pase al vacío de Rodin Quiñónes. En el rebote el balón le quedó a Copete pero el defensor Pacheco sacó en la línea el remate del exjugador de Santa Fe y Vélez Sarfield.

El primer tiempo finalizó con Nacional volcado al ataque y con López nuevamente como protagonista, luego de atajar un cabezazo al minuto 40 de Francisco Nájera después de un tiro de esquina cobrado por Yulían Mejía.

Para el segundo tiempo Uniautónoma no pudo equilibrar sus líneas y sufrió nuevamente los constantes ataques de Atlético Nacional. La orden del técnico Juan Carlos Osorio era gestar juego ofensivo y para ello envió al terreno de juego al venezolano Alejandro Guerra y a Andrés ‘Manga’ Escobar.

La insistencia de Nacional tuvo dos recompensas más: el tercer gol al minuto 70 y el cuarto al 75. En ambos Copete recibió pases en profundidad de Yulián Mejía y definió con tranquilidad ante un impotente arquero López.

Cabe resaltar que Jonathan Copete consiguió su primer ‘hat trick’ en el fútbol colombiano y fue la gran figura de la noche.

Antes del pitazo final, Walmer Pacheco, jugador de la visita, fue expulsado por doble amonestación.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar