Publicidad

Atlético Nacional le dio vuelta al marcador y terminó ganándole 2-1 a Jaguares

Los dirigidos por Reinaldo Rueda consiguieron la primera victoria en su debut como local en la Liga Águila-II. Las anotaciones de los verdolagas llegaron por intermedio de Edwin Velasco y Andrés Ibargüen.

Redacción Deportes
11 de julio de 2016 - 12:52 a. m.
Nacional recibirá a Sao Pablo el próximo miércoles en el duelo de vuelta de la semifinal de la Libertadores. / @nacionaloficial
Nacional recibirá a Sao Pablo el próximo miércoles en el duelo de vuelta de la semifinal de la Libertadores. / @nacionaloficial

Atlético Nacional no conoce lo que es perder este segundo semestre del 2016. En la primera fecha empató 3-3 en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera, entre semana logró un gran triunfo en Brasil frente a Sao Pablo en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y este domingo ante su gente le dio vuelta al marcador y venció 2-1 a Jaguares.

Justamente el encuentro comenzó de forma errática para los dirigidos por Reinaldo Rueda, quien pensando en la serie de la Libertadores, optó por una nómina alternativa en donde fueron varias las caras nuevas.

Por lo mismo al principio le costó bastante generar juego y se notaba que hasta ahora muchos de las contrataciones le están agarrando la idea de lo que quiere Rueda, y también hace falta más ritmo para que los jugadores se conozcan dentro del campo.

Mientras tanto Jaguares que llegaba a Medellín tras la victoria en la jornada anterior ante Fortaleza, aprovechó esto y utilizo la velocidad de Edir Tello como su principal arma. Y es que el ex Millonarios fue el que generó la jugada del primer gol del encuentro, luego de que fuera derribado en el área por el panameño Roderick Miller, debutante en el verde.

Darwin López agarró la pelota y con personalidad la mandó al fondo de la red dejando sin opciones a Cristian Bonilla. Arquero que seguramente estará con la selección Colombia Sub23 en los Olímpicos.

Los de Córdoba daban la sorpresa y se iban al descanso superando como visitantes al encopetado Atlético Nacional.

Sin embargo Reinaldo Rueda en el descanso ajustó sus piezas y se vio un equipo diferente en la parte complementaria. Todavia se seguía notando que hace falta trabajo para generar las conexiones necesario dentro del campo, pero el conjunto paisa se le fue encima a su rival y aprovechando los costados logró darle vuelta al marcador.

El primero de los locales llegó al minuto 61 luego de un centro por derecha que no pudo despejar la defensa de Jaguares y fue el lateral Edwin Velasco quien aprovechó esto y la mandó a guardar. La euforia se extendería 5 minutos después, gracias a una gran jugada de Andrés Ibargüen que con su pierna derecha mandó la pelota lejos de las manos de Sebastián López.

Nacional con la ventaja se cuidó atrás, mantuvo el dominio del balón y generó ocasiones para conseguir el tercero, pero esta vez la definición no estuvo de su lado.  

De esta manera los de Rueda llegaron a su primera victoria en la Liga Águila-II y se concentrarán desde aya en su crucial encuentro frente a Sao Pablo el próximo 13 de julio, en donde buscarán mantener la ventaja de dos goles y así conseguir su tercera final de Libertadores en la historia.

Ficha técnica:

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Carlos Cuesta, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Matheus Uribe, Diego Arias, Andrés Felipe Ibargüen, Cristian Dájome; y Juan Pablo Ramírez.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Jaguares: Sebastián López; Elvis Perlaza, Ramón Córdoba, Wílmer Díaz, Leonardo Saldaña; Andrés Arboleda, Eduardo Carrillo, Hárold Rivera, César Carrillo; Edier Tello y Darwin López.

Entrenador: Hubert Bodhert.

Goles: 0-1 Min.17: Darwin López (penalti); 1-1 Min.61: Edwin Velasco; Min. 66 Andrés Ibargüen. 

Árbitro: Jorge Guzmán.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
 

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar