Publicidad

Atlético Nacional presentó su indumentaria para el 2016

Futbolistas del conjunto verdolaga, junto a un grupo de hinchas, develaron el modelo de las camisetas para jugar de local y visitante.

Con información de la oficina de prensa.
29 de enero de 2016 - 02:37 a. m.
Gloria Bejarano. / Gloria Bejarano.
Gloria Bejarano. / Gloria Bejarano.

La marca Nike presentó este jueves los nuevos uniformes de Atlético Nacional para la temporada 2016, con los cuales el equipo verdolaga buscará ratificar su liderazgo en los torneos locales y representará a Colombia en las Copas Sudamericana y Libertadores de América.

El nuevo modelo fue develado por un grupo de hinchas, en conjunto con jugadores de Nacional, quienes seguirán bajo la dirección técnica del Profesor Reinaldo Rueda.

La nueva camiseta local está inspirada en los elementos icónicos utilizados por los hinchas para alentar al equipo. Resaltan los colores tradicionales del club, el verde y el blanco, recreando la apariencia de las sombrillas que utilizan las barras en el estadio; verde y blanco que representan los paneles y el negro representa los brazos de la sombrilla. 

Para la nueva camiseta de visitantes, se partió de las bondades del color verde, que evoca a la naturaleza y alguno de los animales depredadores más temibles. De allí surge de la visión, de que los jugadores deben verse ser fuertes, temibles y que jamás pueden ser pasados por alto cuando juegan fuera de casa.

Los más notables depredadores son de color verde fluorescente y utilizan este color como una ventaja competitiva sobre sus presas y otros depredadores. Basados en esta inspiración, del color como un arma, el equipo de diseño de Nike se enfocó en desarrollar un color que trasmita pensamientos de veneno y ferocidad. Para lograr la luminosidad inherente a la fluorescencia, se optó por la construcción de hilos teñidos, con el fin de lograr resultados más nítidos. La combinación y la construcción (hilo-dye) del tono fluorescente (Flash Lime), en contraste sobre un sustrato negro mate, aporta al jersey la apariencia de que está brillando o en vibración.

Nike incorporó innovación y tecnología para estas camisetas. Su construcción está basada en hilos anudados, cubiertos por una malla que aporta mayor transpirabilidad en el frente. En la parte posterior, presenta un panel de malla completa, que brinda frescura y transpirabilidad, además de la tecnología DriFit, que permite una mayor absorción del sudor y por ende ayuda a que el atleta tenga un mejor desempeño, sin distracciones.

La colección completa presentada este jueves por Nike junto a los jugadores y autoridades del Club incluye las camisetas oficiales del equipo como local y visitante, una línea completa de uniformes de entrenamiento y accesorios, una línea de ropa casual Nike Sportswear diseñada especialmente para los jugadores e hinchas del equipo, un balón oficial y kits de producto infantil.

Junto a la presentación de los nuevos uniformes, la marca ha refrescado el escudo emblemático que diseñó en homenaje a Atlético Nacional. En esta nueva versión, se adicionó el estadio Atanasio Girardot, junto a otros elementos icónicos de la ciudad de Medellín. En esta insignia se resume el sentimiento y orgullo que siente la ciudad y fanaticada por su equipo.

La nueva camiseta estará disponible a partir de este viernes en las Tiendas Nike, Tiendas Verdes y en los puntos autorizados de la marca, a un costo de $169,900. El equipo verdolaga lucirá por primera vez sus uniformes oficiales Nike el próximo 31 de enero, en su debut de temporada como local, en el estadio Atanasio Girardot.

Por Con información de la oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar