Publicidad

Atlético Nacional, primer equipo colombiano al que Nike patrocinará

A partir de enero de 2013 se podrán obtener los nuevos productos oficiales en las 'tiendas verdes'.

El Espectador
16 de noviembre de 2012 - 05:25 p. m.
Otro motivo para festejar tienen los hinchas de Atlético Nacional / Archivo
Otro motivo para festejar tienen los hinchas de Atlético Nacional / Archivo

Nike anunció este viernes  la firma de un acuerdo con  Atlético Nacional, por el cual la marca tendrá a su cargo el desarrollo y comercialización de los kits de juego y entrenamiento de fútbol para todas las divisiones del equipo antioqueño a partir del 1 de enero de 2013. 

“Estamos muy entusiasmados con este acuerdo, que reafirma el compromiso de la marca con la innovación y refuerza el liderazgo del fútbol colombiano”, expresó Andres Sabarots, Gerente General para los Distribuidores de los Mercados Emergentes de Nike Inc a través de un comunicado de la compañía.

Por su parte,  Juan Carlos de la Cuesta Galvis, Presidente de Atlético Nacional, indicó en la misma nota de prensa que “con la firma de este acuerdo, se da una oportunidad única a ambas partes de trabajar en el desarrollo y consolidación de las marcas  en el mundo futbolístico latinoamericano”. 

Este acuerdo formaliza la entrada de Nike al fútbol colombiano y suma al liderazgo de la marca en el fútbol regional, donde la marca ya es patrocinador de equipos de la talla de Boca Juniors en Argentina, Corinthians, Santos e Inter en Brasil, América y Monterrey en México, por mencionar algunos. Nike también viste a la Selección Nacional de fútbol de Brasil.

Uno de los motivos que entusiasmó a la marca deportiva a vestir a Atlético Nacional es el amplio palmarés del equipo paisa en el que se incluye en once ocasiones el título de la Primera A, en una el título de la Superliga Postobón y en otra ocasión la Copa Postobón. Fue asimismo el primer ganador colombiano de la Copa Libertadores de América, en el año 1989, campeón de la Copa Interamericana en 1990 y en 1997 y en dos oportunidades ganador de la Copa Merconorte, entre varios otros logros.

A partir de enero de 2013, los fanáticos de Atlético Nacional podrán obtener los productos Nike oficiales del club en las tiendas verdes, los Nike Stores y otros distribuidores autorizados Nike.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar