Publicidad
Fútbol colombiano 7 Jul 2013 - 6:31 pm

Fútbol colombiano

Atlético Nacional - Santa Fe, final de alto calibre

Los cardenales llegan a la final siendo el mejor equipo del país. Nacional clasifica, pero dejando muchas dudas.

Por: Redacción deportiva
  • 549Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/atletico-nacional-santa-fe-final-de-alto-calibre-articulo-432218
    http://tinyurl.com/mfkxdes
  • 0
  • 267
insertar
Foto: Archivo El Espectador
Nacional enfrentará a Santa Fe en las finales del Torneo Apertura 2013.

Al término de los primeros tiempos, los empates parciales en Ibagué y Medellín daban como finalista al Deportes Tolima, que en su juego contra un Itagüi lleno de ganas, se vio bastante apático en la primera parte.

El conjunto antioqueño tuvo más corazón e iniciativa para buscar el partido, aprovechando el desorden y la desconcentración del equipo ibaguereño que lució frío y muy débil en la defensa, se esperaba reacción por parte del conjunto ‘pijao’, pero eso nunca llegó.

Al final, Itagüi ganó por un gol que llegó al minuto 35 del segundo tiempo, merecido para ‘Las Águilas Doradas’, pero desafortunadamente la clasificación nunca llegó.

Mientras que en el Atanasio Girardot, el empate a 1 dejaba ver el buen nivel por el que andaba el Pasto, que no le dejó nada fácil al conjunto antioqueño. La posibilidad estaba intacta para cualquiera de los dos, que jugaban un buen fútbol.

El primer gol de Nacional lo marcó el pereirano Fernando Uribe, y por parte de los pastusos anotó Marquínez, tras un pase al minuto 41 de Juan Sebastian Villota. Así se acabó el primer tiempo.

En el segundo tiempo fue un partido lleno de ganas y fuerza, y al principio de la parte complementaria, Francisco Najera puso el 2-1 que el Pasto no pudo remontar.

El equipo antioqueño, con muchas críticas, pudo sacar el partido adelante y se clasificó a la final del fútbol colombiano.

Nacional enfrentará a Santa Fe que tiene a las puertas otra final de fútbol. El primer partido se disputará el 14 de julio en Medellín, y la gran final se jugará en Bogotá, la fecha se altera si los cardenales clasifican a la final de la Libertadores, de ser así, el partido será el 21. O si Olimpia elimina al club bogotano, paisas y rolos se enfrentarán el 17 de julio.

Una final de gran nivel, empezando por los nombres que la copan, ya que hay mucha historia detrás de esas dos camisetas y además sabor de revancha por parte de Santa Fe, recordando aquella final del 2005 cuando Nacional se impuso al rojo por dos goles en la ciudad de Medellín.

Mientras para unos suena a revancha y las ganas de poder disfrutar siendo el mejor equipo del país, para Nacional, esta final es sinónimo de reivindicación, teniendo en cuenta las críticas que han llovido sobre el entrenador Juan Carlos Osorio y sus variables en la nómina cada vez que salta al terreno de juego. Pero aún así, el DT del equipo verde ha salido adelante y ha demostrado que de fútbol si sabe, por algo ya se encuentra clasificado a las finales del Torneo Apertura.

Santa Fe – Atlético Nacional, final del Torneo Apertura del fútbol colombiano.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 267
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio