Atlético Nacional se coronó campeón del Apertura 2013

El equipo verde consiguió el título número 12 de su historia.

Atlético Nacional, campeón del Apertura 2013.
Atlético Nacional, campeón del Apertura 2013.

Pese a que al término de los primeros 45 minutos Atlético Nacional derrotaba 1-0 a Santa Fe, el equipo rojo fue quien dominó (sin mucha contundencia) el partido en la primera mitad. ((Ver gol))

Tal y como se vio en el partido de ida, Nacional saltó a la cancha con el acelerador a fondo y trató de poner condiciones, sin embargo, con el pasar de los minutos, el equipo verde le entregó la pelota a Santa Fe y dejó que este generara las acciones de juego, aunque fueron pocas, todas ellas por el sector izquierdo con Jefferson Cuero como protagonista de los desbordes. ((Ver mejores imágenes del partido))

La primera llegada con peligro del partido (única del primer tiempo a excepción del gol) llegó pasados quince minutos de juego tras un centro de Omar Pérez que bajó Cuero pero que finalmente Anchico lanzó por arriba del palo más largo del arco que defiende Franco Armani.

El primer gol del partido lo anotó la figura del compromiso Jefferson Duque, el hombre por el que Juan Carlos Osorio se la jugó y prefirió poner desde el vamos a cambio del histórico y veterano Juan Pablo Ángel. 

Un pelotazo, como muchos con los que jugó el equipo verde, fue controlado por Duque que tras un jugada individual remató al palo delorecho de Camilo Vargas que impotente, vio como su arco caía a los 37 minutos del primer tiempo. ((Ver gol))

En los primeros minutos del primer tiempo, el libreto fue similar, Santa Fe adelantó sus líneas y arriesgó todo en busca del empate, mientras que Nacional cerró espacios y replegado buscó la segunda anotación.

Y así llegó el segundo tanto. Santa Fe metido en area rival no pudo contener un contragolpe contundente, al mejor estilo de Osorio.

Luís Fernando Mosquera, que el próximo semestre jugará con el Deportivo Cali, selló el título verdolaga. ((Ver gol))

Minuto a minuto aquí 

Temas relacionados