Publicidad

Atlético Nacional sueña con su segunda final consecutiva

Este sábado se define el primer finalista de la Liga Águila I. La semifinal a disputar en Medellín se encuentra abierta luego del 1-1 que los dirigidos por Reinaldo Rueda consiguieron en el Metropolitano de Barranquilla.

Redacción Deportes
11 de junio de 2016 - 06:44 p. m.
El argentino Franco Armani es la gran figura de un equipo que no se para de ganar. / El Espectador
El argentino Franco Armani es la gran figura de un equipo que no se para de ganar. / El Espectador

Paisas y barranquilleros se vuelven a ver este sábado a partir de las 3:00 p.m. en el Atanasio Girardot para el juego de ida de una de las semifinales más atractivas de la Liga Águila. Nacional sacó un valioso empate y espera ante toda su gente conseguir el paso a la final, colocandolo así, por segunda vez consecutiva en esta instancia.

El técnico Reinaldo Rueda se mostró conforme por lo mostrado en el Metropolitano de Barranquilla, por lo que muy seguramente saldrá con el mismo onceno que logró el 1-1. Al estar satisfecho con las sociedades que se están formando a partir de la generación de juego que muestran Sherman Cárdenas, Macnelly Torres y Andrés Ibargüen, y la solides que brinda el medio campo con Alexander Mejía y Diego Arias.

Por su lado, Júnior es consiente que les ha faltado ser más certeros a la hora de estar frente al arco rival. Pero el mensaje de su entrenador, Alexis Mendoza es claro: “Vamos a luchar el compromiso porque queremos estar en la final”.

Y es que nuevamente se vuelven a ver maestro y alumno, por eso Rueda refiriéndose a su colega señala que "Alexis sabe cómo trabajo mis equipos y yo conozco su forma de trabajar también. El desequilibrio estará entre los jugadores en la cancha". Jugadores que como Diego Arias, a pesar de reconocer el potencial ofensivo del Júnior, también señala que el rival debe tener cuidado porque Nacional siempre intenta ser fiel a su estilo y esto es una señal de la regularidad que caracteriza al conjunto verdolaga.

Ambos elencos  presentan grandes bajas en la parte de adelante, por el lado de Atlético Nacional, el goleador Luis Carlos Ruiz no podrá ser parte de los concentrados ya que no se recuperó de una molestia que traía desde el inicio de semana. Mientras que, en la visita, el delantero Édison Toloza no hizo parte de la nómina de viajeros a Medellín, luego de tener una fuerte discusión con su entrenador al ser sustituido en la primera parte del juego de ida.

Luego de superar a Millonarios en cuartos de final, en un duelo que va a quedar para la historia, los de Barranquilla esperan seguir dejando huella en busca del título. "La serie está abierta para los dos. Si hubiésemos ganado igual había que ir a ganar a Medellín. Somos optimistas. Yo creo que sí podemos y vamos a intentarlo desde todo punto de vista", expreso el entrenador del Júnior.

Mientras tanto, Nacional también sueña en seguir siendo el referente del fútbol colombiano y anhela la estrella 16. “Hay que saber aislarse de esa emotividad y focalizarse en el juego. Hay que aplicar más la inteligencia y la razón que la emoción, pero es vital el respaldo de la hinchada”, concluyó Rueda.

Probables alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Alexánder Mejía, Diego Arias; Sherman Cárdenas, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Orlando Berrío.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Roberto Ovelar.

Entrenador: Alexis Mendoza.

 

 

 

 


 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar