Publicidad

Atlético Nacional visita a Envigado en busca del primer lugar de la Liga

El equipo antioqueño se ubica segundo en la Liga Postobón, a un punto de Independiente Santa Fe.

El Espectador
19 de febrero de 2014 - 02:51 p. m.
Liga Postobón / Liga Postobón
Liga Postobón / Liga Postobón

Atlético Nacional, que viene de dos victorias consecutivas tras su derrota contra Millonarios, buscará en el Polideportivo Sur de Envigado una victoria que lo mantenga en la disputa por los puestos de vanguardia en la Liga Postobón 2014.

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá cuatro bajas importantes por lesión para este partido: Sherman Cárdenas, Wilder Guisao, Luis Paez y Jefferson Duque. Por esta razón el equipo tendrá varias novedades en la mitad de la cancha y jugaría con una nómina similar a la que visitó a Millonarios en la fecha cuatro de a la Liga Postobón 2014-I. Entre los futbolistas que pararía en la cancha se destaca la presencia de Jairo Palomino y el regreso a la alineación titular del de Edwin Cardona y el defensor central Alexander Henríquez.

“Envigado es un equipo competitivo, tienen un referente como lo es Neider, el partido va ser difícil, tenemos que hacer lo que hemos venido realizando e independiente de los jugadores que jueguen toca salir a buscar los tres puntos” indicó Jairo Palomino.

Atlético Nacional se encuentra a un punto de la punta de la Liga Posotbón y un triunfo dejaría al equipo tranquilo para los partidos que se vienen tanto por el torneo local como por la Copa Libertadores.

“Desde la semana pasada planificamos el partido contra el Tolima, planificamos el partido contra Envigado e inclusive el partido contra Equidad, es por eso que algunos jugadores ya están en planilla para viajar el día sábado, mientras que los otros seis o siete viajarán tras el encuentro contra el equipo capitalino” señaló Pompilio Páez.

Por otro lado, el profesor Juan Carlos Osorio no estuvo presente en la última práctica de fútbol debido a que viajó en la capital del país para adelantar gestiones con la Dimayor para solicitar una rebaja en la sanción impuesto en el duelo ante Millonarios. Inicialmente, al estratega risaraldense le dieron tres fechas de suspensión, pero en su declaración ante el comité disciplinario espera una rebaja de la pena.

Al frente estará Envigado que tendrá como novedad importante la aparición por primera ocasión en la Liga Postobón 2014-I del lateral izquierdo Maximiliano Montero. El uruguayo pertenece a la institución desde el año anterior, cuando no dio los resultados esperados, y tendrá una nueva oportunidad en la presente temporada.

La otra variante del equipo del suroriente del Valle de Aburrá será el regreso de uno de sus hombres con mayor producción ofensiva a la zona medular. El volante de armado Jonathan Álvarez ya pagó la fecha de sanción que debía por acumulación de tarjetas amarillas y estará disponible para el choque con Nacional.

“Es un gran partido contra un rival importante, entonces esperamos hacer las cosas de la mejor manera y estar a la altura del compromiso. Estos son los partidos en los que no se puede fallar, porque o si no se pierde, Nacional tiene grandes jugadores así que esperamos hacer las cosas de la mejor manera” indicó Jonathan Álvarez.  

La mala noticia pasa por la ausencia del volante de recuperación envigadeño Matheus Uribe, expulsado en su último duelo en condición de visitante ante Boyacá Chicó. En su reemplazo se presume que Yilmar Angulo podría repetir en la alineación titular en compañía de un hombre de características similares, como el caso de Juan Carlos Quintero.

Posible nómina

Envigado: Víctor Hugo Soto; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Maximiliano Montero; Yilmar Angulo, Juan Carlos Quintero, Néider Morantes, Fabio Burbano, Jonathan Álvarez; Óscar Rodas.

Atlético Nacional: Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Diego Arias, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Orlando Berrio; Fernando Uribe.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar