Publicidad

Atlético Nacional y una delantera en sequía

El cuadro antioqueño tiene un promedio de 1,12 goles por partido en sus últimas ocho presentaciones y apenas dos delanteros lograron anotar: Juan Pablo Ángel y Jefferson Duque.

El Espectador
03 de abril de 2014 - 05:05 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Atlético Nacional vive un presente complicado tanto en la Liga Postobón, donde sumó dos puntos de los últimos 12 disputados, como en la Copa Libertadores, campeonato en el que está ad portas del abismo.

La derrota del miércoles contra Gremio dejó caras largas en el equipo antioqueño, pero además de esto deja una seria preocupación por la falta de goles de sus delanteros, quienes desde marzo 14 no han anotado ni en Copa, ni en Liga. El último que logró celebrar fue Juan Pablo Ángel contra el Deportivo Pasto.

“No estamos siendo efectivos como lo fuimos anteriormente. En este partido en particular, creo que las principales jugadas de ataque llegaron tras remates de larga distancia, que el arquero de Gremio respondió muy bien” indicó el delantero antioqueño tras el partido que su equipo perdió contra Gremio.

Tal vez la rotación que generalmente hace Juan Carlos Osorio sea la principal responsable de los números de los atacantes. De los 32 goles que anotaron durante este 2014, apenas ocho han sido marcados por los delanteros: Juan Pablo Ángel (3), Jefferson Duque (2), Fernando Uribe (2) y Santiago Tréllez (1). Mientras que seis, sólo fueron marcados por el volante Edwin Cardona.

El presente preocupa al cuadro antioqueño, que apenas anotó nueve goles en los últimos ocho partidos, contando Liga Postobón y Copa Libertadores, para un promedio 1,12. Teniendo en cuenta que anotaron 24 tantos en los primeros 13 partidos que jugaron en el año, para un promedio de 1,84.

Pompilio habló sobre la derrota contra Gremio

Tras el revés que sufrió contra el conjunto brasileño, el asistente técnico Pompilio Páez habló sobre el partido.

“Encontramos un Gremio que no comete errores en la parte defensiva y que es eficaz arriba, (Hernán) Barcos tuvo una, producto de un saque de meta, no supimos defender bien y nos convierte el gol. El primero es una pelota donde por falta de cobertura perdemos los dos duelos, hay un centro atrás y entra Dudu para definir” indicó el asistente de Juan Carlos Osorio.

“Nacional tuvo en cierta manera el peso del partido, lo controló, pero el rival fue eficaz y aunque tuvimos las mejores opciones en media distancia, no pudimos penetrarlos porque es un equipo que se defiende muy bien. Creo que el equipo compitió pero no fue eficaz en los momentos determinantes” añadió.

Ahora al cuadro antioqueño le queda un partido para mantenerse con vida. Está obligado a derrotar a Newell’s en Argentina para no dejar el torneo internacional prematuramente. “Antes del encuentro hablamos que estábamos a 180 minutos de la ilusión de seguir en la Copa, ahora tras la primera batalla perdida, nos quedan 90 por delante, donde tenemos la obligación de ganar. Para esto vamos a mejorar en muchos aspectos, sobretodo en el defensivo. Será un partido donde si Nacional quiere seguir en copa tendrá que sacar la jerarquía tiene” finalizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar