Publicidad
Fútbol colombiano 10 Jun 2013 - 9:00 pm

Colombia-Perú, 3:30 p.m., Gol Caracol

Barranquilla tiene fiebre amarilla

Ante su afición, la selección nacional intentará sumar frente a Perú tres puntos que la dejen cerca de la clasificación a Brasil 2014.

Por: Luis Guillermo Montenegro / Enviado Especial Barranquilla
  • 117Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/barranquilla-tiene-fiebre-amarilla-articulo-426952
    http://tinyurl.com/m4mbsbe
  • 0
insertar
Eduardo Niño y David Ospina le dan la patadita de la buena suerte a Macnelly Torres, quien hoy será titular. / AFP

El punto frente a la selección de Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires tomará verdadero valor después de lo que pase hoy (3:30 p.m., por el Gol Caracol) en el Metropolitano de Barranquilla frente a Perú. De eso son conscientes los jugadores del combinado tricolor, que sienten cerca la clasificación al Mundial, pero saben que en estos momentos no es permitido flaquear y que ganar en condición de local es una obligación.

Perder no está siquiera contemplado, empatar sería quitarle valor a lo hecho en Argentina y ganar, que es lo que se tiene en mente, sería quedar con un pie adentro de Brasil 2014. Dependiendo de los otros resultados, llegando a 23 puntos Colombia podría incluso asegurarse desde ya un cupo para el repechaje.

El calor en Barranquilla es igual de fuerte al amor que despierta la selección nacional en los colombianos. Para el juego de esta tarde llegarán múltiples vuelos de otras ciudades del país, cargados con seguidores tricolores que la alentarán desde el estadio o desde lugares estratégicos de la capital del Atlántico en donde se ubicaron pantallas gigantes.

La Vía Circunvalar, que conduce al Metropolitano, será ocupada por un desfile de chivas y buses repletos de hinchas, que a ritmo de vallenatos, música de la región y cerveza, estarán apoyando al equipo que nos tiene soñando a todos.

Como es costumbre en Barranquilla, la temperatura es un factor a tener en cuenta, y por estos días, dicho por los mismos habitantes de la ciudad, está subiendo a unos niveles poco vistos en los últimos años. Se espera que a la hora en que comience a rodar el balón en el Roberto Meléndez, la sensación térmica por la humedad, sea de 40 grados. Una barbaridad.

El técnico José Pékerman no quiso dar pistas sobre el equipo titular. Sin embargo, por lo mostrado en los últimos entrenamientos, el onceno podría tener cinco variantes. En reemplazo del expulsado Cristian Zapata actuaría Carlos Valdés. En la línea de volantes regresaría Édwin Valencia, quien pagó una fecha de sanción, y reemplazaría a Carlos Sánchez.

En la zona media ofensiva, Pékerman utilizaría un enganche clásico, por ende, usaría a Macnelly Torres en lugar de Aldo Leao Ramírez, quien fue una de las figuras en el partido anterior, pero que deberá pagar una fecha de sanción.

Ante la lesión de James Rodríguez, que definitivamente estará bajo cuidado y no actuará, el reemplazante natural es el habilidoso Juan Guillermo Cuadrado.

Finalmente, Teófilo Gutiérrez podría ser profeta en su tierra y actuaría al frente del ataque junto a Radamel Falcao García, que en Argentina estuvo acompañado en la delantera por Jackson Martínez. Vale la pena destacar que en todos los juegos de la era Pékerman en los que el delantero barranquillero ha sido titular, el equipo no ha perdido y en cuatro de esos partidos Teo se ha reportado con gol.

Por parte del equipo inca, se destacan las ausencias de los volantes Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado, el primero por suspensión y el segundo por lesión. Por otro lado, está en duda la presencia de Jefferson La Foca Farfán, quien, según palabras de su propio técnico, Sergio Markarián, no está bien físicamente. “Jefferson ha jugado el partido pasado en condiciones muy adversas, ha hecho un esfuerzo importante. Gracias a Dios está mejor, pero su inclusión depende de algunos factores. No está segura su actuación”, comentó en rueda de prensa en el hotel Dann.

Juan Vargas, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero sí actuarán, y Colombia deberá tener cuidado con ellos, los pilares del ataque inca.

“Perú, dentro de sus posibilidades, tiene un buen equipo. Vamos a jugar este partido a muerte, con respeto por el rival, dentro de las reglas, pero dejando el alma en la cancha para llevarnos un gran resultado”, explicó el DT de la selección peruana.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López
  • Antídoto contra la violencia

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

M.S.P.

Mar, 06/11/2013 - 08:06
Con el debido respeto del periodista y de algunos jugadores creo que eso de las cinco variantes es una falacia. Las variantes las hizo Pekerman fue en Venezuela y en Argentina y debido a eso ahora no tenemos los 25 puntos que nos identificaria como la mejor selección del continente. Este es el equipo ganador demostrado por los resultados (no se olviden lo mal que hicimos ver a Chile en su propio estadio). El más contento debe ser Falcao contra quien se atenta cuando el técnico lo deja huerfano
Opinión por:

diciendo

Mar, 06/11/2013 - 07:32
******************************************************************************************* . . . FIEBRE AMARILLA, . . . GRIPA A1H1, . . BASURAS EN LA CALLE, . . . ATRACOS A LA ORDEN DEL DIA, . . . . VACUNAS A COMERCIANTES, . . . . . DELINCUENTES DISFRAZADOS DE ROSALINDAS, . . . . . DESEMPLEO, . . . . ETC, . . ETC, . . . . . . .PERO LO MÁS IMPORTANTE ES LA PASIÓN POR LAS CORTINAS DE HUMO, . .. . QUE AL IGUAL QUE UN FUMARSE UN PORRO, . . . .LA ALEGRIA DURA POCO Y DE NUEVO A LA TRISTE REALIDAD . . . . . . . . . . . Y LO PEOR, . . . . EL POSITIVISMO LO VUELVEN TRIUNFALISMO . .. Y DURARÁN POR LO MENOS 2 SEMANAS LLENANDO PAGINA CON EL PARTIDO DE HOY. . . ******************************************************************************************
Opinión por:

BAUTHEIN1

Mar, 06/11/2013 - 09:32
Córtese la venas ...marik..
Opinión por:

josa

Mar, 06/11/2013 - 07:29
Durante nel partido pasado de la selección Colombia en el estadio Roberto Meléndez, donde había más de 3 mil policiales custodiando, correteando motos, requisando gente, los atracadores hacían de las suyas sin que nadie lo impidiera, una entidad bancaria se llevó el susto de su vida, 4 atracadores bien armados llegaron y quieto todo el mundo! se llevaron una suma super millonaria y hasta la fecha no hay capturas, hoy el comandante policial dice que los bancos y entidades crediticias, comerciantes y simples ciudadanos, deben tomar sus propias medidas de seguridad, qué tal?, una ciudad totalmente desprotegida y por ellos es que digo que no hay fiebre amarilla, todo el mundo está asustado, los policiales son ubicados dos cuadras a la redonda y el estadio, no queda para patrullar, nunca...
Opinión por:

BAUTHEIN1

Mar, 06/11/2013 - 09:35
vallase a vivir a Vene-cuba....
Opinión por:

josa

Mar, 06/11/2013 - 07:13
Lo siento mucho, pero Barranquilla no tiene ninguna fiebre amarilla, nuestra ciudad lo que sufre es de una inseguridad tremenda, terrible y al parecer las autoridades policiales, ni la chucki noguera tampoco, a pesar de que el comandante del atlántico y la alcaldesa noguera digan todos los días que la inseguridad ha bajado, mentiras, todo se debe a un plan para acallar las voces de protesta de las personas que diariamente tienen que ver de una u otra manera con el flagelo, los comerciantes, usuarios de los bancos, conductores de buses urbanos, y todo el mundo acá ha sufrido el flagelo, anoche 2 choferes de buses fueron asesinados, hace unos días asesinaron a otros 2 en atracos, lo cual se repite diariamente, atracos a mano armada y si ud. se rebela muere, ojalá se destapen las vías cerrada
Opinión por:

josa

Mar, 06/11/2013 - 07:18
cerradas y taponadas por los buses urbanos cuyos conductores por segunda vez, se ven abocados a tomar de hecho la protesta, son crímenes uqe han quedado en la impunidad, nadie está capturado y los atracos continuan sin que nadie los pare, y es que la policía no trabaja, se la pasa correteando motos y no hay inteligencia policial, ni siquiera las recompensas ofrecidas han dado resultado, oajlá se arregle eso hoy mismo, pues los bloqueos de las vías son todas al rededor del estadio, soledad y parte de Barranquilla, grave la cosa señores, acá no hay fiebre amarilla, acá lo que hay es cagalera del susto, uno no puede salir a la calle por temor a los atracadores que deambulan por las calles barranquilleros como pedro por su casa, así de sencillo, lo amarillo es la cagalera tan hijo de puta....
Opinión por:

Tintoreto

Mar, 06/11/2013 - 05:34
ME APASIONA EL FÚTBOL, ESPECIALMENTE CUANDO JUEGA COLOMBIA, PERO CUANDO SE TRATA DE PARTIDOS TRAS PARTIDOS, EL FÚTBOL SE CONVIERTE EN UN TORMENTO.
Opinión por:

Lalo Cura

Mar, 06/11/2013 - 04:28
Vamos a cocinar a los peuanos en el metropolitano! 3-1 también me suena...
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Lun, 06/10/2013 - 22:47
Colombia 3 - 1 Peru .
Opinión por:

HoIIando

Lun, 06/10/2013 - 21:40
vamos a ver buenas piernas con este partido de hombres sudorosos con ese sol fuerte.
Opinión por:

plinius

Lun, 06/10/2013 - 21:20
me preocupa el arquero suplente.....farid es una gran persona pero ya esta lento. para estas exigencias ya no esta.
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Lun, 06/10/2013 - 21:16
OJALA LA SELECCION COLOMBIA NO PIERDA O EMPATE, YA ES HORA QUE GANEN, PERDIERON CONTRA VENEZUELA Y LUEGO EMPATARON CON ARGENTINA SERIA VERGONZOSO QUE PERDIERAN CON PERU.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio