Las batallas de Luis Carlos Arias

Este sábado en la noche (7:45), Santa Fe defenderá el liderato de la Liga frente a un necesitado Independiente Medellín.

Luis Guillermo Montenegro
20 de abril de 2013 - 03:41 a. m.
Luis Carlos Arias estará por lo menos seis meses fuera de las canchas. / Gabriel Aponte
Luis Carlos Arias estará por lo menos seis meses fuera de las canchas. / Gabriel Aponte

Como un soldado herido en guerra, consciente de que con sacrificio y trabajo podrá volver a defender a su ejército, se encuentra Luis Carlos Arias, el volante de Santa Fe que sufrió un rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el más reciente partido por Copa Libertadores frente a Real Garcilaso de Perú. El paisa de 28 años, que cumplía con un inicio de temporada muy bueno, será operado y tendrá que estar fuera de las canchas por lo menos durante seis meses.

La noticia se la confirmó el propio presidente del cuadro cardenal, César Pastrana, quien lo llamó y le dijo el resultado de la resonancia magnética que ratificó la gravedad de su lesión. “Se comunicó conmigo, me dio su respaldo y el de la institución. Se mostró afectado por mi lesión, pero me dijo que estuviera tranquilo. Eso me motivó, saber que cuento con el apoyo de todo mi equipo es una alegría”, comentó Arias, quien con voz pausada describió la jugada en la cual se lesionó. “Yo voy a pelear un balón, quise trabar un despeje de un defensor, pero cuando él patea, inmediatamente siento un dolor muy fuerte en la rodilla izquierda, el cual no creí en ese momento que fuera tan grave”, resaltó.

Desde su casa en Medellín, donde está acompañado de sus familiares mientras viaja a Bogotá para ser operado el próximo martes, el nacido en La Unión, Antioquia, habló con El Espectador sobre este momento complicado que atraviesa. “Es la primera vez que sufro una lesión de este tipo. Sin embargo, sé que de esta también saldré adelante”, afirmó quien ha sido triunfador en muchas batallas, entre ellas el alcoholismo.

¿Cómo enfrentar este momento?

Con tranquilidad. Sé que la voluntad de Dios es perfecta. Obviamente estoy triste por todo lo bueno que estaba viviendo este semestre con el equipo, pero ahora debo esperar la cirugía, la recuperación y meterle todo para poder estar bien lo más rápidamente posible.

¿Santa Fe tiene cómo reemplazarlo?

Hay buenos jugadores, este equipo está armado con dos por puesto. Puede actuar Hugo Acosta o Emanuel Molina. Todos sabemos que Santa Fe es un grupo completo. El técnico mirará cuál de ellos es el más indicado.

Ha recibido el apoyo de toda la familia del fútbol, sin importar colores…

La verdad es que estoy muy agradecido, muchos jugadores del equipo y del país han sido especiales conmigo. También los hinchas y sobre todo el presidente. La solidaridad ha sido muy grande y estoy contento por las buenas intenciones. Gracias por pensar en mi y desearme lo mejor.

¿Qué significa ser uno de los ídolos de este Santa Fe?

Muy lindo, acá la gente me ha tratado muy bien, hinchas, compañeros y directivos. De a poco me voy metiendo en el corazón de todos. Han estado conmigo en las buenas y en las malas. Yo ahora alentaré al equipo como un hincha más. Esperemos que los muchachos sigan bien, porque creo que tenemos con qué pelear.

¿Cómo analiza a Gremio como rival en los octavos de final de la Libertadores?

Todos son difíciles, si llegaron ahí es por algo. Los equipos brasileños son peligrosos, pero debemos pensar en nosotros, tenemos un nivel altísimo, vamos invictos. Esperemos seguir mejorando. Creo que estamos preparados para llegar lejos, liderados por la experiencia de Ómar Pérez y la eficacia de Cristian Martínez Borja y Wílder Medina.

¿Y el partido de esta noche frente al Medellín en crisis?

Estoy muy triste por la situación del Medellín, es un equipo que quiero mucho. Será un partido a muerte, debemos ir a proponer haciendo nuestro fútbol. Sería ideal ganar para ir definiendo rápidamente la clasificación.

¿Llegará el momento de escoger torneo?

Nosotros tenemos que apuntarle a todo. El esfuerzo de los directivos fue para armar dos equipos y creo que tenemos cómo. No hay excusas, tenemos experiencia y jugadores importantes. Hay que aprovechar la oportunidad de triunfar. Daremos que hablar.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar