Bavaria, nuevo patrocinador del fútbol colombiano a partir de 2015

La empresa cervecera será el nuevo patrocinador del fútbol profesional colombiano por los próximos 5 años, Postobón no renovó su contrato.

Redacción Deportiva
04 de diciembre de 2014 - 01:50 p. m.
Bavaria, nuevo patrocinador del fútbol colombiano a partir de 2015

Bavaria será el nuevo patrocinador del Fútbol Profesional Colombiano a partir de 2015 y por los próximos 5 años . Así lo confirmó la Dimayor en rueda de prensa luego de la Asamblea extraordinaria que se cumplió en la ciudad de Bogotá y en la que se oficializó también la salida de Postobón como espónsor de los torneos del fútbol nacional.

A través de su marca Águila, que patrocina también a la selección Colombia, esta empresa cervecera dará el nombre a la Liga, Superliga, Torneo y Copa desde 2015 y hasta el 2020. El contrato que fue cerrado por más de cuarenta millones de dólares, lo que equivale a unos 85.000 mil millones de pesos, tendrá vigencia a partir del 1 de enero del 2015. " Con Águila esperamos potencializar el futbol colombiano en este caso a nivel de patrocinador. En la asamblea miramos con beneplácito la llegada de esta empresa, una de las mas grandes del país y de Latinoamerica", afirmó el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, quien fue el encargado de anunciar la nueva unión con la empresa anglosudafricana. "No hay problema con que unamarca de cerveza patrocine al fútbol colombiano. La única prohibición que existe es con el tabaco. Las bebidas con alcohol no están prohibidas. Ustedes han visto que muchos de los equipos son patrocinados por licoreras muy prestigiosas del país", puntualizó Jesurum.

Otro de los aspectos que abordó el presidente de la Dimayor fue el tema de la transmisión de televisión con este cambio de patrocinador. "El tema de televisión no tiene nada que ver con la elección del nuevo patrocinador. El Fútbol Profesional Colombiano continúa trasmitiéndose normalmente. En el caso de la televisión abierta con RCN pues tenemos contrato vigente y en la cerrada con WIN Sports con quien tenemos 7 años de contrato más. Es más en la asamblea de hoy no se tocó el tema de televisión, son dos temas completamente diferentes", señaló en la rueda de prensa.

Jesurum también aprovechó la rueda de prensa para hacer un balance de los cinco años que duró el contrato con Postobón y agradeció por el tiempo que estuvo vinculado como espónsor oficial del torneo. "El balance con Postobón, se puede resumir en dos palabras, absolutamente extraordinario. Tenemos un gran agradecimiento con ellos porque se consolidaron como un patrocinador que cumplió con todo lo que pactacmos y cabe resaltar que desde la Dimayor también fuimos recíprocos. Al final de la asamblea hicimos una moción de agradeciomiento con Postobón por los últimos 5 años que estuvo junto a todas las competenciones del Fútbol Profesional Colombiano".

"La elección del nuevo patrocinador fue un proceso, primero conversamos con Postobón que finaliza el contrato con nosotros el 31 de diciembre de 2014 y siempre mostró un interés por mantenerse vinculado; sin embargo, al final por motivos que nostros respetamos no nos llegó una propuesta que pudiera continuar el contrato. Salimos al mercado y Bavaria se mostró muy interesado. Ahora ellos tienen la potestad para nomnmbrar la liga, el torno, la copa y la superliga con cualquiera de sus productos pero según lo manifestaron se llamará Aguila", indicó el máximo dirigente de la entidad regidora del fútbol colombiano.

Finalmente Jesurum abordó algunos temas del torneo del próximo año dentro de los que se destaca la vuelta de Alianza Petrolera a Barrancabermeja, su antigua casa. El comienzo de la Liga Águila para el primer fin de semana de febrero (viernes 30 de enero, sábado 31 y domingo primero de febrero). La segunda división arrancaría la segunda quincena de febrero. "El 14, 17 y 21 de enero se jugarán los cuadtrangulares para determinar a los dos históricos de la A que ascenderán de nuevo. Es importante recalcar que la pirmera parte de 2015 tendremos un cuello de botella asfixiante por lo que la Copa América de Chile inicia el 11 de junio y algunos jugadores que militan en el fútbol estarán en la convocatoria de Pékerman. La fecha límite que puso la FIFA para unirse con la selección es el 27 de mayo. No creo que alcancemos a terminar antes del 27 pero si buscaremos afectar a la selección, a los clubes y a los jugadores sus intereses en la menor cantidad posible. También tendremos en cuenta el calendario de los equipos colombianos en Copa Libertadores". 

Bavaria, a través de su marca Águila, se une a Golty, RCN Televisión y Win Sports como patrocinador del Fútbol Profesional Colombiano.

Este es el comunicado oficial de la Dimayor en el que oficializó la unión con Bavaria:

Bavaria con su marca Águila es nuevo patrocinador del FPC desde 2015

"Para la División Mayor de Fútbol Colombiano, DIMAYOR, es un orgullo y motivo de alegría, anunciar que Bavaria con su marca Cerveza Águila será el patrocinador de nuestros campeonatos Liga, Superliga, Torneo y Copa, por los próximos 5 años.

Nuestra institución le da la bienvenida a Bavaria y su marca Cerveza Águila, y le agradece por la confianza y apoyo que le brindarán al Fútbol Profesional Colombiano, a partir del 2015.

La DIMAYOR se llena de júbilo, por el interés de una de las grandes e importantes empresas de nuestro país, de formar parte de la familia del fútbol. A partir de hoy, Bavaria y su marca Cerveza Águila hacen parte de nuestra casa, y esperamos que esta unión perdure por muchos años más.

De igual manera, queremos agradecerle a Postobón, a sus directivos y funcionarios, por todos los años que estuvo a nuestro lado como principal patrocinador. Queremos reconocer todo el esfuerzo, dedicación y trabajo que realizó esta empresa para apoyar al Fútbol Profesional Colombiano. Sabemos que realizaron una ardua labor, en cada partido, ruedas de prensa, sorteos, premiaciones, y cada una de las actividades que realizamos de manera conjunta durante todo este tiempo, para enaltecer, exaltar y mostrar la mejor imagen de nuestro fútbol. A Postobón, sólo le debemos palabras de agradecimiento por su excelente compromiso, gestión y servicio.

Reiteramos nuestro agradecimiento a Bavaria y su marca Cerveza Águila, a sus directivos y funcionarios, por creer en nuestro producto, y desde ahora les decimos: bienvenidos al Fútbol Profesional Colombiano".

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar