"En Bogotá esperemos que Santa Fe salga a proponer": Alberto Gamero

El capitán del Tolima, Fainer Torijano, también rescató la entrega de sus compañeros y confia en los buenos resultados que han sacado en condición de visitante. En donde los de Ibagué sólo han perdido dos partidos en el semestre por fuera de casa

Redacción Deportes
15 de diciembre de 2016 - 03:28 a. m.
Gamero sueña con su segunda estrella como entrenador. / Cristian Garavito
Gamero sueña con su segunda estrella como entrenador. / Cristian Garavito

Tras el empate sin goles que deja la final de la Liga Águila-II entre Santa Fe y Tolima, el entrenador y capitán del cuadro pijao hablaron al finalizar el encuentro. Alberto Gamero, quien sueña con su segunda estrella como técnico, se lamentó por las ocasiones fallidas de gol. Sin embargo, confía en que en el partido de vuelta a disputarse el próximo domingo en Bogotá, los capitalinos saldrán con la intención de atacar.

¿Tardó en los cambios?: “el equipo jugó bien. Es más, en el segundo tiempo pensé en hacer los cambios antes pero los jugadores que iban a salir empezaron a jugar mejor. Cuando algo está bueno no se puede tocar.”

Las ocasiones de gol que se perdieron: “eso es un problema que hemos tenido a lo largo del torneo. Yo siempre les digo que cuando se elabora es que hay algo bueno, pero falta la de definición y no hemos tenido todavía la concentración para concretar. Pero me deja tranquilo que el equipo genera y crea.”

¿Cómo será el partido en Bogotá?: “Santa Fe ha sido muy fuerte de visitante, y eso se vio reflejado. Pero Tolima por fuera juega muy bien también, la llave está abierta y este equipo no va a cambiar la mentalidad, vamos a salir a buscar el partido. En Bogotá esperemos que Santa Fe salga a proponer.”

¿Qué reclamó al final del partido?: Para mí los árbitros pitan bien, de pronto se equivocan, como la jugada de Didier Moreno, pero yo siempre los felicito porque eso es una tarea muy brava.”

¿Estará Santiago Montoya en la vuelta?: “Tenemos a Montoya concentrado y esperamos que ojalá pueda estar porque Armando Vargas cumple 5 tarjetas y no va a estar. Víctor Giraldo es un fijo que regresa y eso nos va a dar mucho poder por las bandas”.

Por su lado, El capitán Fainer Torijano, rescató la entrega de sus compañeros además del planteamiento táctico con el que salió Santa Fe, el cual a pesar de tener el dominio del balón no pudieron contrarrestar.

El análisis del encuentro: “el partido estuvo cerrado, Santa Fe es un equipo que espera mucho. Intentaba contragolpearnos cuando los atacábamos, jugamos por las bandas pero las oportunidades fueron muy pocas. Esto queda abierto y ahora veremos qué pasa en Bogotá.”

Las fortalezas del rival: “Hay que destacar la virtud de Santa Fe, es un equipo que se para bien defensivamente, tuvimos la posesión del balón, pero nos faltó concretar las ocasiones de gol.”

¿Qué le faltó al Tolima?: “en el principio del partido hicimos un desgaste importante tratando de someter a Santa Fe a nuestro estilo de juego. Ellos vinieron aquí a llevarse un buen resultado. Nos vamos a Bogotá con la mentalidad que allá van a salir a buscar el gol.”

Se sienten mejor de visitantes: “nosotros de visitantes hemos sacado varios puntos. Hacemos buen fútbol fuera de casa. Ellos están de local y tendrán que atacar, tenemos ese anhelo de alzar el trofeo y estaremos con la mejor actitud.”

La baja de Armando Vargas y regreso de Víctor Giraldo: “lastimosamente Vargas tiene que pagar una fecha de suspensión y es un jugador muy importante que maneja bien la pelota. Víctor es una pieza fundamental en las bandas y genera mucha marca y seguridad en la parte defensiva.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar