Publicidad

En Bogotá inicia la fiesta del Fútbol Profesional Colombiano

Santa Fe y Equidad recibirán a Itagüí y a Alianza Petrolera respectivamente para abrir la primera fecha de la Liga Postobón 2014.

El Espectador
24 de enero de 2014 - 05:04 p. m.
En Bogotá inicia la fiesta del Fútbol Profesional Colombiano

En la noche de este viernes inicia la fiesta del Fútbol Profesional Colombiano con los partidos en Bogotá entre Equidad-Alianza Petrolera y Santa Fe-Itagüí. El primer partido de la Liga Postobón 2014 se jugará en el Estadio de Techo a partir de las 6:00 p.m. seguido del debut del ‘Expreso’ bogotano en el Nemesio Camacho El Campín.

Previo al partido en el que Santa Fe recibe a Itagüí. El cuadro ‘cardenal’ vestirá de rojo el estadio capitalino de la 57 donde presentará la nueva plantilla y también la nueva camiseta Umbro.

Santa Fe, fue uno de los equipos que más refuerzos sumó esta temporada, y tendrá como objetivo fundamental acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores y emular la actuación que el año pasado lo llevó a las semifinales del torneo continental.

Para esto, el cuadro ‘cardenal’ contará con el regreso de Wilder Medina, Luis Manuel Seijas y Johnatan Copete. Además se destaca la llegada del volante, Edisón Méndez, jugador mundialista con la selección ecuatoriana.

Al frente tendrá a Itagüí, que llega al primer partido renovado, con respecto al equipo que terminó los cuadrangulares 2014. En El Campín, el combinado antioqueño saltaría a la cancha con por lo menos cinco jugadores que apenas llegaron a la institución y mantendría en el banco a otros cuantos, sin contar que es el debut oficial de Alberto Gamero en el banquillo técnico.

Entre los que alinearían en el debut de las ‘Águilas’ hay jugadores como Edison Palomino, además del debut de Jesús Arrieta y Juan Guillermo Vélez de mitad de cancha para arriba y de Bréiner Belalcázar en la zona de contención.

Se destaca el regreso del volante creativo Cléider Alzate, quien retornó al club después de su paso por Independiente Medellín y de quien se espera una buena producción ofensiva para reemplazar a un jugador como Luis Quiñones.

Posible formación de Santa Fe:

Camilo Vargas; Jerry Mina, José de la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Luis Manuel Seijas; Daniel Torres, Édison Méndez; Omar Pérez; Luis Carlos Arias y Wílder Medina.

Posible nómina de Itagüí: 

Osvaldo Cabral; Carlos Mario Arboleda, Andrés Ortiz, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Yonaider Ortega, Breiner Belalcázar, Cléider Alzate, Juan Guillermo Vélez; Edison Palomino, Jesús Arrieta. 

Equidad recibe a Alianza Petrolera

El partido que abre la temporada de la Liga Postobón 2014 es que se disputará en Techo entre Equidad y Alianza Petrolera. Los locales vienen de cuatro semanas de pretemporada y se encuentran al ciento por ciento para iniciar un campeonato que pasará muy rápido por sus compromisos miércoles, domingo, miércoles.

Al cuadro dirigido por Néstor Otero llegaron jugadores como John Valencia, Leonardo Villagra, Paulo César Arango y Lionard Pajoy. Sin embargo en partidos de pretemporada el equipo bogotano de seis partidos amistosos, perdió tres, empató dos y ganó uno.

Al frente estará Alianza Petrolera, que debutará en la Liga Postobón 2014. Si bien los 'Petroleros' ya saben que es vencer de visita a los 'Aseguradores' (1-0 en 2013-I), la última vez que jugaron en el Estadio Metropolitano de Techo cayeron por 4-0.

El técnico 'Aurinegro', Guillermo Berrío, mantendrá el esquema 4-2-3-1 que ha utilizado prácticamente siempre desde que agarró la dirección del club. La defensa y zona de marca será casi la misma que en el semestre anterior, incluyendo como única novedad al volante de marca Camilo Ayala, quien recibe la titularidad ante las suspensiones de Mauricio Arquez y Rafael Carrascal. 

En la zona de ataque se verán únicamente caras nuevas, las cuales rindieron de gran forma a lo largo de los cuatro partidos que disputó 'La Máquina Amarilla' en la pre-temporada. La responsabilidad de crear las opciones de gol recaerá sobre Nelson Barahona y Henry Rojas, mientras que Wilson Mena jugará en esa misma línea, dejando que Juan Sebastián Herrera sea el delantero centro. Debido a que la posición natural de Mena es en el área, el sistema táctico podría variar a un 4-2-2-2 en cualquier momento.

Posible formación de Equidad:

Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Daniel Briceño, Elvis González; Fernando Battiste, John Valencia; Stalin Motta, Paulo César Arango; Lionard Pajoy y José Moreno.

Posible formación de Alianza Petrolera: 

Ricardo Jérez; Juan Guillermo Arboleda, Arnaldo Pereira, Jonathan Ávila, Andrés Felipe Álvarez; Víctor Castillo, Camilo Ayala; Henry Rojas, Nelson Barahona, Wilson Mena y Juan Sebastián Herrera.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar