Bolillo Gómez aclara que su renuncia es irrevocable

El estratega paisa aseguró que no va a volver a la selección Colombia.

A través de un comunicado dado a conocer este lunes, la Federación Colombiana de Fútbol informó que el técnico de la selección Colombia Hernán Darío 'Bolillo' Gómez había enviado una nueva renuncia a su cargo de seleccionador nacional, pero esta vez aclarando que era de carácter irrevocable.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública que en horas de la noche del domingo 21 de agosto el profesor Hernán Darío Gómez ratificó su renuncia, adicionándole el carácter de irrevocable, al cargo de Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores, se lee en la nota de prensa.

Así mismo, se informó que desde primeras horas del lunes, el Comité Ejecutivo de la Federación se reunió para determinar el futuro de la selección Colombia.

'Bolillo' Gómez ya había asegurado minutos antes al portal terra.com.co que no volvería a la selección Colombia por ningún motivo.

Cuando Terra contrapreguntó a Gómez si no se le iba a ver más en la Selección Colombia, fue enfático en su respuesta: ‘No señor’, se leía en la información del portal.

Ahora en la baraja de candidatos se manejan nombres como Leonel Álvarez, Gerardo ‘Tata’ Martino y Alexis García, entre otros.

El anuncio de la Fedefútbol se dio apenas horas después de que el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hubiese 'recomendado' a la Federación Colombiana de Fútbol aceptar la renuncia del técnico nacional y pensar en un estratega extranjero para las eliminatorias a Brasil 2014.

"Después del lamentable y muy condenable episodio del 'Bolillo', yo creo que la Federación de Fútbol debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre, nuevas ideas a la selección, porque tenemos una buena selección y estoy seguro de que vamos a lograr ese objetivo de clasificar al mundial en Brasil", había dicho el mandatario nacional durante las primeras horas del lunes.