'Bolillo' Gómez, sancionado por un mes tras pelea con presidente de Itagüí

Fernando Salazar fue multado con ocho millones de pesos.

GolCaracol.com
10 de octubre de 2012 - 04:56 p. m.
Hernán Dario Gómez -  EFE
Hernán Dario Gómez - EFE

El Comité Disciplinario de la Dimayor, a través de su resolución número 054 de 2012, anunció que el estratega del DIM, Hernán Darío Gómez fue "sancionado con seis millones doscientos treinta y tres mil setecientos pesos ($6.233.700) de multa y un (1) mes de suspensión por el hecho de intervenir en una riña durante el juego entre Independiente Medellín e Itagüí, realizado el 3 de octubre del 2012".

La resolución aclara que "de acuerdo al informe arbitral del partido correspondiente a la 12ª fecha de la Liga Postobón II del 2012, al minuto 55 el Director Técnico del Medellín fue expulsado por salirse de los límites del área técnica para alegar de forma exaltada con el señor presidente del Itagüí, José Fernando Salazar, quien se encontraba en la tribuna".

Después de realizar las respectivas averiguaciones y comprobar que sí hubo disputa verbal entre Gómez y Salazar, la Dimayor determinó sancionar a sus dos protagonistas aplicando el artículo 85, que trata sobre las riñas.

Mientras a Gómez se le sancionó por un mes, a Salazar se le impuso un castigo de "ocho millones quinientos mil quinientos pesos ($8.500.500) de multa y tres (3) meses de suspensión para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra índole).

La sanción al dirigente fue superior a la de Gómez ya que la Dimayor en sus investigaciones pudo constatar que durante el partido "hubo una provocación permanente del señor Salazar al banco técnico del Independiente Medellín, lo cual ocasionó el malestar del público presente en la tribuna siendo necesaria la presencia del servicio de policía para controlar la situación".

Para los castigos a Salazar y Gómez procede el recurso de reposición y apelación.

Otro que conoció este miércoles su sanción fue el jugador del Junior de Barranquilla Teófilo Gutiérrez, quien no podrá jugar con los ‘tiburones' durante tres fechas (jornadas 14, 15 y 16 de la Liga) luego de ser expulsado por conducta violenta contra un adversario el pasado sábado durante el partido que su equipo empató 2-2 ante Tolima en Ibagué. El delantero, además, tendrá que pagar $319.241 de multa.

Por GolCaracol.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar