Boyacá Chicó por ahora no desciende: venció a La Equidad

El equipo ajedrezado de Tunja ganó 1-2 en la fecha 17 de la Liga Águila y necesita que el Pasto no triunfe este sábado para mantener la ilusión de conservar la categoría.

Redacción deportiva
22 de octubre de 2016 - 03:02 a. m.
Boyacá Chicó ascendió a la primera división en 2003. / @BCHICOFCOFICIAL
Boyacá Chicó ascendió a la primera división en 2003. / @BCHICOFCOFICIAL

Boyacá Chicó evitó descender este viernes a la segunda división del fútbol profesional colombiano. El equipo ajedrezado derrotó 1-2 a La Equidad en la fecha 17 de la Liga Águila y quedó con 109 puntos en la tabla del descenso, a 8 del Deportivo Pasto, que tiene 117.

El Chicó necesita que el Deportivo Pasto no gane este sábado frente a Rionegro Águilas para seguir con la ilusión de mantener la categoría, que conserva desde 2004 el equipo que fue campeón en el campeonato apertura de 2008.

En la noche de este viernes, en el Metropolitano de Techo de Bogotá, Misael Riascos abrió el marcador a favor del elenco boyacense, a los 11 minutos de partido. Al 39’ de juego, Mateo Palacios amplió el marcador, y al 67’ Carlos Peralta descontó para el cuadro asegurador.

Este sábado también juega Fortaleza, ante Patriotas, desde las 2:00 p.m. (hora colombiana), y de no ganar o si el Pasto suma, tendrá jugar en la ‘B’ en la temporada 2017, en la que militó también en 2015.

Alineaciones:

1. La Equidad: Leandro Gelpi; Diego Valoyes, Camilo Mancilla, Oliver Fula, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Fabián Vargas, Stalin Motta; Amaury Torralvo, Yessi Mena y Jean Carlo Blanco.

Director técnico: Arturo Boyacá.

2. Boyacá Chicó: Rafael García; Anderson Peña, Ali Manouchehri, Yair Ibargüen, Andrés Correa; Oscar Balanta, Deiner Córdoba, Juan Mahecha, Juan David Díaz; Mateo Palacios y Misael Riascos.

Director técnico: Nelson Olveira (URG).

Árbitro: Edilson Ariza.

Estadio: Metropolitano de Techo, de Bogotá.

Por Redacción deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar