Publicidad
Fútbol colombiano 5 Jul 2012 - 6:15 pm

Torneo Apertura 2012

Boyacá Chicó venció 1-0 a Itagüí en Ditaires

El conjunto 'ajedrezado' se desquitó de las 'águilas', que lo habían vencido por idéntico marcador en Tunja.

Por: Golcaracol.com
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/boyaca-chico-vencio-1-0-itaguei-ditaires-articulo-357560
    http://tinyurl.com/l3se7s3
  • 0
El equipo 'ajedrezado' se impuso con gol de Juan Pérez. / Tomada de Golcaracol.com

Sin posibilidades de avanzar a la gran final de la Liga colombiana I, pero con la motivación de seguir sumando puntos en la tabla de la reclasificación para aspirar a final de año a obtener alguno de los cupos a copas internacionales, se midieron Itagüí y Boyacá Chicó durante la quinta jornada del cuadrangular B.

Los primeros 15 minutos en el ‘nido de las águilas' fueron de trámite, con dos equipos que mostraron velocidad y toques rápidos hasta tres cuartos de cancha, pero que carecieron de profundidad. Solo un remate de media distancia del volante ‘ajedrezado' Óscar ‘Chico' Restrepo logró inquietar en algo al arquero Róbinson Zapata, que desactivo con seguridad el ‘bombazo'.

Aunque el dominio del balón era dividido, Chicó contaba en el terreno de juego con hombres más claros a la hora de manejarlo. Fue así como al minuto 27 una tocata entre ‘Chico' Restrepo, Edwin Móvil y Juan Alejandro Mahecha, terminó con un pase al vacío para que James ‘Taganga' Castro llegara de atrás y rematara a la malla exterior del arco ‘dorado'.

Tras el nuevo aviso de Chicó, Itagüí reaccionó e inmediatamente se fue en busca de la cabaña del hasta ahí poco exigido Sergio Gutiérrez. Yesid Mena tuvo en sus botines la oportunidad de darles a los de casa la ventaja pero falló ante el guardameta con un remate cruzado que pasó rozando el palo.

El juego de a poco ganaba en emociones. Itagüí había desperdiciado su gran oportunidad y Chicó no estaba dispuesto a darle otra. Fue así como los dirigidos por Alberto Gamero se decidieron a ir en busca del tanto y entre el minuto 30 y 40 crearon otras dos oportunidades claras de marcar, aunque nuevamente desperdiciadas con Jeison Gordillo y Restrepo.

El gol de los ‘ajedrezados' ya estaba completamente maduro y producto de ello caería al minuto 41 por medio de Juan David Pérez. El juvenil atacante se rebuscó el balón en el área entre tres defensores y ante la pasividad de estos sacó un remate abajo para vencer a Zapata.

La anotación se convertía en justo premio para el equipo que más había hecho méritos por el triunfo en la primera mitad.

Para la etapa complementaria se esperaba que Itagüí tuviera un cambio de actitud e hiciera mucho más por el partido, pero eso nunca pasó. El juego entró en un letargo hasta el minuto 63 cuando ‘Chico' Restrepo volvió a probar los reflejos de Zapata.

Boyacá Chicó se dio cuenta de que su rival no oponía mayor resistencia y que lo mejor era tratar de clavarle la puntilla rápidamente para evitar cualquier tipo de sorpresa. Y con esa convicción fabricó dos nuevas jugadas que ‘Chico' Restrepo una vez más dilapidó frente a frente con ‘Rufai'.

La visita había perdonado ya mucho, dándole vida a un Itagüí que a pesar de su falta de claridad lograría con el ingresado en el segundo tiempo Jorge Andrés Aguirre y Carlos Oñate acercarse al tanto del empate.

Con el susto, los de Gamero volvieron a apretar el acelerador en los cinco minutos finales y llevaron nuevamente a las ‘águilas' a refugiarse en su propio territorio. Pérez y Gordillo tuvieron las últimas oportunidades del juego con tan mala suerte que el palo y Zapata evitaron la amplitud del marcador.

Tras la victoria de este jueves, Boyacá Chicó llegó a 6 puntos en el cuadrangular B. Itagüí, por su parte, se estancó en la última casilla con 4 unidades.

La figura: Róbinson Zapata. El arquero de Itagüí evitó una verdadera goleada en Ditaires. 'Rufai' le ganó el duelo toda la tarde a 'El Chico' Restrepo, el hombre más insistente de la visita.

El dato: Por primera vez en la máxima categoría del fútbol colombiano, Boyacá Chicó derrotó a Itagüí. Ya se habían enfrentado otras cuatro veces, con saldo de dos empates e igual número de victorias 'doradas'.

La cifra: Juan David Pérez completó este jueves tres goles como futbolista profesional. 

  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hermano de Álvaro Uribe niega que esté planeando salir del país
  • Distrito tendría que prorrogar contratos de fases I y II de TransMilenio
  • 10 consejos para combatir los efectos del sedentarismo en las oficinas

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio