Publicidad

Bucaramanga ascendió a la primera división; América, otro año en la ‘B’

El equipo ‘Leopardo’ venció 1-0 a Universitario de Popayán y volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol colombiano tras 7 años de ausencia.

Redacción Deportes
27 de noviembre de 2015 - 02:38 a. m.
Cortesía Vanguardia Liberal. / Cortesía Vanguardia Liberal.
Cortesía Vanguardia Liberal. / Cortesía Vanguardia Liberal.

Este jueves 26 de noviembre de 2015 quedará para la historia como el día en que el Atlético Bucaramanga regresó a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

El cuadro ‘Leopardo’ derrotó por la mínima diferencia Universitario de Popayán, y con 10 puntos y una fecha por disputar de los cuadrangulares finales del Torneo Águila, se instaló de nuevo en la primera división.

Los dirigidos por José Rodríguez se vuelven inalcanzables por el ‘punto invisible', ganado por liderar la tabla de la fase de todos contra todos.

Por su parte, América de Cali triunfó por 3-1 sobre el Real Cartagena, pero deberá permanecer otro año disputando el Torneo Águila.

En la última jornada del cuadrangular A, a jugarse el domingo, Real Cartagena recibirá al Bucaramanga, mientras que América visitará al Popayán.

El equipo que asciende del Grupo B se conocerá el lunes 30 de noviembre. Desde las 7:45 p.m. (hora colombiana) se enfrentarán Fortaleza vs. Leones y Deportivo Pereira vs. Unión Magdalena.

Ficha técnica:

1. Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Maicol Balanta, Daniel Cataño, Víctor Zapata; César Amaya.
Entrenador: José Manuel 'Willy' Rodríguez.

0. Universitario de Popayán: Jeison Lizalda; Jesús Figueroa, Juan Carlos Deusa, Dayron Benavides, Stéfano Mosquera; Leicer Chaverra, Didier Pino, Yéiner Orozco, Exneider Guerrero; Damir Céter y Johan Gómez.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: Alfonso López, Bucaramanga.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar