Publicidad

Bucaramanga ganó y se acerca a los cuartos de final de la liga

El cuadro santandereano venció 3-1 al Cortuluá y llegó a 31 puntos. Darío Rodríguez, Diego Peralta y John Pérez marcaron los tantos del triunfo.

Redacción Deportes
29 de octubre de 2016 - 11:41 p. m.
Bucaramanga venció 3-1 a Cortuluá. Foto: Atlético Bucaramanga
Bucaramanga venció 3-1 a Cortuluá. Foto: Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga mantiene su buen andar en la Liga Águila. El equipo santandereando venció al Cortuluá 3-1 en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca y quedó cerca de sellar su clasificación a los cuartos de final. Darío Rodríguez, Diego Peralta y John Pérez se encargaron de guiar a los dirigidos por Flabio Torres a su novena victoria del semestre.

Los locales fueron quienes tomaron el control del partido desde el inicio del encuentro. La intensidad en el ataque obligó a que el Cortuluá se acoplara y se defendiera. Pero Bucaramanga fue incisivo y profundo. Con sus laterales, Jair Palacios y Cristian Mafla, hizo daño por los costados mientras que John Pérez fue quien movió al equipo por el centro. 

Con la visita replegada y sin mucho que ofrecer, el equipo ‘Leopardo’ se tomó confianza y al minuto 9 generó la primera opción. Nicolás Palacios puso un pase profundo para Diego Peralta, quien centró para que Darío Rodríguez, de chilena, marcara un golazo. Fue una anotación antológica, que arrancó gritos y abrazos en la tribuna del estadio de Floridablanca.

Con el equipo ‘Leopardo’ encima finalizó el primer tiempo. Fue dominio de principio a fin. Pero los santandereanos salieron con una idea diferente en el segundo tiempo, esperaron atrás, permitieron que la visita tomara el control para contragolpear. La apuesta no le funcionó a Torres, puesto que Cortuluá de la mano de Jown Cardona y Luis Caicedo empezó a generar peligro, hasta que en el minuto 58 logró el descuento. Remate de media distancia de César Hinestroza, el balón ayudado por el mal estado de la grama se levantó y descolocó a Jorge Bava, quien no logró desviar el disparo.

Todo parecía indicar que el 2-1 iba a apretar el partido. Pero no fue así. Cuatro minutos más tarde, tras un tiro libre cobrado por Pérez, Jhonathan Muñoz agarró a Mauro Guevgeozian y lo tumbó. El árbitro del partido, Jorge Guzmán, pitó penal, que John Pérez se encargó de convertir. El 3-1 fue la sentencia del partido. Ese tanto fue suficiente para acabar con el intento de Cortuluá, que en el tiempo restante no pudo hacer nada para descontar. 

Así finalizó el partido. Bucaramanga ganó y celebró. Con el resto de la jornada por delante, se ubicó parcialmente en el primer lugar de la Liga Águila, pero lo más importante para el cuadro santandereano fue la suma de los 31 puntos, que lo dejaron cerca de sellar su clasificación a los cuartos de final. Le quedan dos partidos para sumar una unidad, el próximo fin de semana enfrentará a La Equidad en el estadio de Techo, mientras que cerrará el semestre enfrentando al Huila en el Álvaro Gómez Hurtado.

 

Ficha técnica:

Bucaramanga: Jorge Bava; Jair Palacios, Diego Peralta, Luis Payares, Cristian Mafla; Carlos Giraldo (Luis Sierra min. 74), Nicolás Palacios, Maicol Balanta, Jhon Pérez (Daniel Cataño min. 73); Darío Rodríguez (Víctor Zapata min. 83) y Mauro Guevgeozián.
Entrenador: Flabio Torres
Goles: Darío Rodríguez (1-0, min. 9); Diego Peralta (2-0, min. 20); John Pérez (3-0 min. 64 – penal)

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar