Publicidad

Bucaramanga goleó al América y se consolida como líder

El cuadro 'Leopardo' superó 4-1 al equipo 'Escarlata' que llevaba cinco jornadas sin perder en el Torneo Águila.

Redacción Deportes
29 de septiembre de 2015 - 03:07 a. m.
Atlético Bucaramanga. / Atlético Bucaramanga.
Atlético Bucaramanga. / Atlético Bucaramanga.

Atlético Bucaramanga, que cabalga con amplia superioridad el Torneo Águila en busca de obtener el ascenso a la primera división, derrotó este lunes 3-1 al América de Cali en el cierre de la fecha 12 de la segunda vuelta. 

El conjunto 'Leopardo' mostró su mejor nivel futbolístico en la segunda parte, ante un equipo 'Escarlata' que cometió errores, los cuales le costaron el partido, habiendo realizado una buena primera mitad, en la cual solo pudo configurar una anotación. 

América comenzó ganando con un tanto del goleador del Torneo, Ayron del Valle a los 13 minutos. Sin embargo, los locales reaccionaron y al 55', por intermedio de César Amaya, encontraron el empate. Las anotaciones que completaron el poker de goles del Bucaramanga, se originaron por equivocaciones de la escuadra roja. 

Al minuto 72, Víctor Zapata disparó de tiro libre y el arquero americano Carlos 'Peto' Rodríguez, no controló bien la pelota, lo que derivó en la segunda diana de los santandereanos. El tercer tanto de los dirigidos por José Manuel Rodríguez, lo concretó Alexis Ossa ante un deficiente marcaje de los visitantes en un tiro de esquina. Finalmente, el 4-1 definitivo se sentenció ante un mal despeje de la zaga 'Escarlata' que capitalizó Michael Balanta. 

Bucaramanga es líder absoluto con 61 puntos y jugará en la fecha 13 de la segunda vuelta ante el Valledupar. América, por su parte, es cuarto con 44 unidades y en su próximo encuentro recibirá a Leones. 

Alineaciones:

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Cristian Mafla; Luis Sierra, Carlos Giraldo (c), Maicol Balanta, Víctor Zapata, Daniel Cataño; y César Amaya.
Entrenador: José Manuel Rodríguez.

América: Carlos Rodríguez; Christian Subero, Ramón Córdoba, Dairin González, Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Jeison Lucumí; Féiver Mercado y Ayron del Valle.
Entrenador: Alberto Suárez.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar