Publicidad

"Cada juego será una final para el América de Cali": Yamilson Rivera

El mediocampista es uno de los hombres de más experiencia en el frente de ataque del club escarlata

Andres Puentes Cortés - Especial para El Espectador
31 de enero de 2014 - 03:46 p. m.
Cortesía Andres Puentes Cortés / Cortesía Andres Puentes Cortés
Cortesía Andres Puentes Cortés / Cortesía Andres Puentes Cortés

Después de dos años de fracasos consecutivos al intentar conseguir el ascenso, en el tercer año el pesimismo y la desmotivación quizá puede afectar y permear a un equipo junto a la hinchada, sin embargo, en el América de Cali esta situación parece no importar, pues cada jugador siempre está pensando en el objetivo de final de año; sumado a esto, el haber arrancado el Torneo con un triunfo, los ha llenado aún más de positivismo para salir adelante.

Pese a los tres puntos obtenidos frente a Popayán, el plantel que dirige John Jairo López no se confía, pues aún les hace falta un largo camino por recorrer y desde ya, piensan en la siguiente prueba que sin duda alguna, será un complicado rival. El Cúcuta Deportivo, elenco que además de estar recién descendido, en su primera salida recibió tres goles.

Dos goles de Yamilson Rivera bastaron para que los ‘escarlatas les dieran la primera felicidad y confianza a sus aficionados y de esto es consciente ‘El Diablito’ Rivera. “Es importante, por fortuna y gracias a Dios se anota, eso es vital para el arranque del torneo, porque nos sirve a nosotros y emociona a la gente que llegó al estadio; no esperábamos un estadio así de lleno, el apoyo de los hinchas es de admirar, por eso queremos que nos sigan apoyando, y nosotros desde la cancha les daremos los resultados para que sigan asistiendo”, manifestó el hombre de las ideas en el América de Cali.

El ahora ‘10’ de los ‘Rojos’, fue uno de los jugadores de la temporada anterior que recibió el voto de confianza del actual cuerpo técnico para que continuara con el club, esto sin duda que es una motivación más que el jugador pueda realizar aún mejor las cosas tras lo sucedido en el finalización del 2013.

“La confianza que el profe López me da es importante, pero no solo soy yo, él es un señor que confía en todos nosotros, un señor que viene a hacer su trabajo y a darlo todo, pues él también se está jugando su puesto, así como nosotros; es importante darle una mano a él y a nosotros mismos, esperamos seguirlo dando todo para que siempre salgan las cosas bien dentro del campo y al final del año podamos estar festejando el objetivo”, argumentó Rivera que inició con pie derecho el año futbolístico luego que se mencionase su posible salida del club.

Justamente respecto al tema de la continuidad con la divisa americana, Yamilson señala que ahora la responsabilidad es aún mayor, pues el permanecer en el equipo significa dar una vuelta a la página y casi que reescribir la historia e incluso, cambiar el pensamiento de algunos aficionados quienes no se sentían a gusto con su juego.

“Vamos a aportarlo todo en cada partido, este año cada juego será una final, ya no se pueden cometer errores, así que se debe estar concentrado siempre y aportarle a los compañeros, al club y al cuerpo técnico que gracias a Dios nos está brindando su apoyo y nos está enviando un buen mensaje, así que hay que responder con buenas acciones”.

Para Yamilson, nacido en Tumaco, Nariño, el próximo encuentro a disputar con los ‘Diablos Rojos’, será una revancha, pues el Cúcuta Deportivo fue el equipo al que el América enfrentó en el 2012 en la fase de promoción en uno de los intentos por lograr el ascenso. En ese equipo que era dirigido por Eduardo Lara, se encontraba Rivera, y por eso, ahora irá al General Santander con deseos de triunfo.

“Sabemos bien que cada partido es diferente y más en estas circunstancias, pero queremos ir y vencer. Cada partido será fundamental,  siempre debemos salir victoriosos, ellos (Cúcuta) esa vez vinieron a hacer su trabajo y lo consiguieron desafortunadamente para nosotros, uno queda muy dolido, pero el fútbol da revancha, así que es algo bueno para hacer un excelente partido y mantenernos en la parte alta de la tabla”, puntualizó Yamilson quien en la era López también podría ser utilizado como enganche o media punta.

Ahora, Yamilson Rivera tendrá en el frente de ataque a dos socios que pueden facilitarle el trabajo, se trata de las nuevas incorporaciones del América de Cali, el argentino Claudio Matías Velásquez y el colombiano John Córdoba, quienes ya se encuentran realizando prácticas, preparándose para cuando llegue su debut con los ‘Diablos’. Por otro lado, el transfer internacional de los jugadores españoles Jorge Brazalez y Jesús Suarez ya llegó al club, así que de ahora en adelante podrán ser tenidos en cuenta por el técnico Jhon Jairo López.

Por Andres Puentes Cortés - Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar