Publicidad
Fútbol colombiano 27 Mayo 2012 - 5:31 pm

Torneo Apertura 2012

Cali, Chicó, Pasto e Itagüí, últimos clasificados a cuadrangulares

Se unirán a Tolima, Santa Fe, Huila y Equidad en la disputa por estar en la final del Torneo Apertura 2012.

Por: Elespectador.com
  • 276Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/cali-chico-pasto-e-itaguei-ultimos-clasificados-cuadran-articulo-349213
    http://tinyurl.com/7ea82dw
  • 0
  • 139
Álvaro Domínguez celebra a rabiar el gol que le marcó a Equidad. / Tomada de Golcaracol.com

En una jornada llena de emociones, la última de la fase todos contra todos, se definieron los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares del Torneo Apertura 2012.

Siete equipos llegaron con posibilidades matemáticas de clasificar, sin embargo, al término de la jornada sólo cuatro pudieron celebrar.

En efecto, Atlético Júnior, último campeón del rentado nacional, Patriotas y Atlético Nacional, que tenía una mínima posibilidad, tuvieron que resignar sus aspiraciones de clasificar, luego de que una serie de resultados se conjugaran para que quedaran por fuera de las finales.

Por su parte, Deportivo Cali, Itagüí Ditaires, Deportivo Pasto y Boyacá Chicó aseguraron su tiquete a la fase final del campeonato con victorias y un empate en el caso del equipo nariñense.

Los partidos decisivos que se jugaros todos a la misma hora (3:30 p.m.) llenaron de emoción a propios y extraños, fue muy común ver a varios aficionados de uno y otro equipo pendientes del radio para saber cómo iban los partidos que podían comprometer la clasificación del equipo de sus amores.

Itagüí, que llegó a la última fecha del torneo adentro de los ocho, mantuvo su cupo luego de vencer por la mínima diferencia al Atlético Huila, que ya tenía una plaza segura en las finales.

El gol de las ‘águilas’ fue obra de Cleider Alzate al primer minuto de juego, en una jugada de camerino que sentenció el partido.

Deportivo Pasto, que también llegó al partido decisivo dentro de los ocho, alcanzó a estar por fuera de los cuadrangulares, pero un gol en el último minuto clasificó al equipo nariñense.

Pasto visitó a Cúcuta con el que empató 2-2. El equipo volcánico comenzó sorprendiendo al local Cúcuta con un gol de Kevin Rendón al minuto 42 del primer tiempo. Sin embargo, el equipo de la frontera empató al minuto 29 del complemento por intermedio de Luis Fernando Iriarte.

Víctor Uribe convirtió el segundo gol para Cúcuta con el que parecía que la visita se quedaba por fuera de los cuadrangulares, no obstante, Mauricio Mina se vistió de héroe y al minuto 46 marcó el gol de la clasificación para el Deportivo Pasto.

Boyacá Chicó llegó a la última fecha del todos contra todos en la octava posición de la tabla, y al término de la misma, quedó una posición más arriba luego de vencer de local a Santa Fe por 2-0.

Jeysen Jair Núñez y Edwin Móvil convirtieron los goles del equipo ajedrezado, el primero lo hizo al minuto 28 de la segunda parte, mientras que su compañero redondeó la victoria al 36 del complemento.

Deportivo Cali, que era noveno, saltó a la cancha del Pascual Guerrero con actitud ganadora y frente a su público consiguió la anhelada clasificación, esa que parecía imposible en las primeras de cambio bajo la era Insúa, pero que Julio Comesaña pudo lograr con una gran dosis de sufrimiento.

Los ‘azucareros’ vencieron por un contundente 3-0 a La Equidad con goles de Cristian Nazarit al minuto 17 de la inicial en una jugada en movimiento. Al 36 del mismo tiempo Álvaro Domínguez aumentó de tiro libre y Jefferson Murillo selló la goleada y la posterior clasificación del Cali al minuto 18 del segundo tiempo.

La otra cara de la moneda la vivieron Atlético Júnior y Patriotas de Boyacá, el primero que llegó siendo séptimo, al final tuvo que resignar su posibilidad de revalidar el título del torneo, luego de quedar eliminado tras empatar 2-2 con Once Caldas en Manizales.

De nada sirvió que Giovanni Hernández y Juan Gilberto Núñez marcaran en el Palogrande, porque los jugadores del blanco blanco, Dayro Moreno y Diego Amaya se encargaron de marcar para los locales con lo que empataron el partido, resultado que dejó por fuera al equipo 'tiburón'.

Por su parte, Patriotas que era noveno visitó a Millonarios e hizo la tarea tras vencer al los 'embajadores' por 0-1 con gol de Marco Antonio Lazaga, pero el segundo gol de Pastó fulminó las aspiraciones del equipo boyacense y lo eliminó de los cuadrangulares.

Resultados de la fecha 18:

Sábado

Medellín 2 – Deportes Quindío 2
Deportes Tolima 0 – Envigado 1

Domingo

Once Caldas 2 – Atlético Júnior 2
Real Cartagena 1 – Atlético Nacional 1
Deportivo Cali 3 – La Equidad 0
Itagüí Ditaires 1 – Atlético Huila 0
Boyacá Chicó 2 - Santa Fe 0
Millonarios 0 – Patriotas 1
Cúcuta Deportivo 2 – Deportivo Pasto 2.

Relacionados

  • 139
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dicen que embajador de Colombia en EE.UU. defiende industria norteamericana
  • Ucrania impone impuesto de guerra para costear ofensiva contra los rebeldes

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
139
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lucianito

Lun, 05/28/2012 - 19:57
Y.............................. luego el rey de sopas no que tenia chance e hizo contrataciones de ultima hora , por sus inmenzas POSIBILIDADES .
Opinión por:

leaton

Lun, 05/28/2012 - 18:32
CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII..............CALI..............CALI...........CALI...CALI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CALI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CALI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CALI,,,,,,,,,,,,,,,,CALI,,,,,,,,,,,,,CALI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CALI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CALI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CALI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CALI,,,,,,,,,,,,,,CAAAAAAAAAAAAAALI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.....................CALI ...................................CALI......C..A............L..I..............................................CALI HE DICHO
Opinión por:

libertadorjose

Lun, 05/28/2012 - 17:43
Atencion LEAN! Colombia te necesita en este juego online: E-republik simulador politico economico militar http://bit.ly/KHVIWM Registrate y ayuda a la patria!! a2
Opinión por:

Javier Lara

Lun, 05/28/2012 - 16:44
¿Qué dirá ahora el bocón de Cheché Hernández que renegó de Bogotá y posó de costeño ahora que sus hermanitos corronchos lo van a echar como un perro?
Opinión por:

valman

Lun, 05/28/2012 - 12:56
Y las protestas del oscuro personaje (lease amenaza) contra el arbitro del partido santafe- boyaca, dio sus frutos, dos expulsados mas el tecnico, desde el comienzo el de negro entró con el pito envenenado, al ver que el chico no ganaba, expulsion y asi camino expedito, que lastima que el chico entre de esa forma, no se merece esa suerte, por la noble gente de boyacá. Pero santafé en las adversidades saca la garra, ojalá los jueces sean de aqui en adelante lo que son: jueces, aplicar justicia imparcialmente. Ese juez de marras deberian darle vacaciones de por vida. El pobre SF ya ha sufrido mucho por la tirria que nos tienen los jueces.
Opinión por:

MANDRAKEJ

Lun, 05/28/2012 - 12:27
PALABRAS VAN Y VIENEN...SOLO SE QUE DE ACA EN ADELANTE HAY 8 FAVORITOS AL TITULO...NI DEPORTES TOLIMA (EL EQUIPO DE MIS AMORES) YA ES CAMPEON HABIENDO HECHO UNA BUENA CANTIDAD DE PUNTOS Y SIENDO EL LIDER DURANTE 7 FECHAS SEGUIDAS NI EL CALI ESTA FUERA DE LA FINAL SIENDO EL ULTIMO DE LOS CLASIFICADOS (LO DIGO POR EL GOL DIFERENCIA, POR ESO HOY EN DIA ES EL OCTAVO EN LA TABLA DE POSICIONES)...HOY TODOS SON FAVORITOS...PERO ESTO SE DESENREDARA A MEDIDA QUE TRANSCURRAN LAS FECHAS...OJALA ESTA VEZ SI PODAMOS SER CAMPEONES...PORQUE LO MERECEMOS...PERO COMO EL FUTBOL NO ES DE MERECIMIENTOS, PUES ENTONCES HAY QUE GANAR...SIMPLEMENTE HAY QUE GANAR...
Opinión por:

HESAVE

Lun, 05/28/2012 - 11:36
Deverdadverdad.usted de fútbol pocon pocon.pero de hinchita ardido mucho.Los únicos grandes grandes de Colombia son America y Nacional,los equipos colombianos más conocidos y de más prestigio internacional,los más vendedores y los de más hinchas tanto en Colombia como en el exterior,lo demás es carreta.Bueno.dejemos atrás a los hinchiittaas aburridos y mentirosos y hablemos de Santafe.Cro que tiene una nómina muy capacitada,pero hay un item muy preocupante y es el de visitante.Los dos últimos partidos fuera de casa los perdío y para ser sinceros eso es casi una costumbre.De manera pues que aunque hay con qué,el campeonato no será de local,habrá tambien que salir y entonces será mejorar en las vistas.
Opinión por:

Bogotano9

Lun, 05/28/2012 - 11:33
Donde estará el catrehijueputa de alejocolombia seguramente escondida la puta esa para no pasar vergüenzas me cago en la puta madre de ese marica y del costa66 hay tienen para que chupen maricones!!!
Opinión por:

CHIQUIGARCIA

Lun, 05/28/2012 - 10:10
LE PEDIMOS MUY AMABLEMENTE AL CHECHE HERNANDEZ A GIOVANNY HERNANDEZ Y A SEBASTIAN VIERA QUE ENTRE LOS 3 SE GANAN MAS DE $ 300 millones de pesos,, que por dignidad renuncien hoy mismo al equipo junior,, necesitamos que el Bolillo Gomez venga con mente frresca y sangre nueva y proteja a los de la cantera como vladimir, yossimar,
Opinión por:

el chitarero

Lun, 05/28/2012 - 10:45
como olvidan de facil en colombia, lo echo por estas personas. hace unos meses atras, eran los mejores y los colocaron en un pedestal.hoy son de lo peor y los miran como basura, y los corren dela ciudad.. !quien los entiende.!
Opinión por:

CHIQUIGARCIA

Lun, 05/28/2012 - 10:10
LE PEDIMOS MUY AMABLEMENTE AL CHECHE HERNANDEZ A GIOVANNY HERNANDEZ Y A SEBASTIAN VIERA QUE ENTRE LOS 3 SE GANAN MAS DE $ 300 millones de pesos,, que por dignidad renuncien hoy mismo al equipo junior,, necesitamos que el Bolillo Gomez venga con mente frresca y sangre nueva y proteja a los de la cantera como vladimir, yossimar,
Opinión por:

Bluray

Lun, 05/28/2012 - 09:00
vendo peliculas bluray en 2d y 3d, excelente calidad en 5000 contactenos en moviesbluray@hotmail.com
Opinión por:

CHIQUIGARCIA

Lun, 05/28/2012 - 08:51
CHECHE HERNANDEZ,, FUERA PERRO DE BARRANQUILLAL,, FUERA CALEÑOS ATRACADORES Y RATAS, FUERA CHECHÉ, FUERA PICHURRIA FUERA MALANTA FUERA IVANA VELEZ FUERA INDIO BRICEÑO FUERA CACHORRITA BELALCAZAR FUERA WILLIS RODRIGUEZ FUERA QUIÑONEZ FUERA BRASILERO DE ALMEIDAS FUERA URUGUAYO VIERA QUE SE GANA 120 MILLONES FUERA GIOVANNY HERNANDEZ QUE SE GANA 100 MM Y NOS ELIMINASTE, FUERAN TODOS ESTOS PARRANDAS DE MAMABURRAS HIJOS DE PUTAS
Opinión por:

Andrea8527sf

Lun, 05/28/2012 - 10:04
Es increible lo desagradecidos que son los hinchas del Junior, estan ofenciendo a las mismas personas que hace menos de 6 meses les dieron un título, esta bien que pidan un cambio pero la actutud deberia ser distinta, como se nota que son un pueblos de corronchos.
Opinión por:

CHIQUIGARCIA

Lun, 05/28/2012 - 08:49
SR CHECHÉ HERNANDEZ,, AL FIN VAMOS A DESCANZAR DE USTED, TECNICO MEDIOCRE MENTIROSO EMBUSTERO, NOS ELIMINASTE DE LAS TRES COMPETICIONES, Y TE TRAJISTE A 8 PAQUETES Y MALETAS DEL DISTRITO DE AGUABLANCA DE CALI Y TE BURLASTE DE NUESTRA AFICCION BQUILLERA. TE LLEGÓ LA HORA, RENUNCIA EN LA MAÑANA DE HOY ANTES DE QUE LOS CHAR TE DEN TU CACHETADA COMO TE LO MERECES POR MENTIROSO Y EMBUSTERO. HAAA Y A LOS JUGADORES DE LA CANTERA NUNCA LE DISTE OPORTUNIDAD Y SE LA TENIAS VELADA A YOSSIMAR GOMEZ Y A VLADIMIR HERNANDEZ SOLO POR METER A TU PICHURRIA Y A TU MALANTA PARA VALORIZARLOS Y COBRAR DESPUES POR LA VENTA,, SABES QUE RENUNCIA ANTES DE LAS 3 DE LA TARDE DE HOY LUNES 28 DE MAYO O TE JODEMOS EN EL C.C. PORTAL DEL PRADO,, ATTE BARRAS TIBURONAS
Opinión por:

DeVerdadVerdad

Lun, 05/28/2012 - 07:18
Que bueno que Junior haya quedado eliminado. Ahora si va a haber espectáculo sin manos negras que ayuden a ganar finales. Chico puede estar tranquilo, por lo menos este semestre si pierden, pierden por sí mismos y no con trucos arbitrales ni federacionales. Lo mismo se puede decir de Equidad que les arreglaron la otra final del año pasado. Estos ocho equipos pueden dormir tranquilos hoy...
Opinión por:

pechichon

Lun, 05/28/2012 - 05:50
estadio vacio ,jugador mejor pagado de colombia, una nomina de setenciento millones de pesos creo que alejandro char es todavia alcalde...
Opinión por:

quillanice

Lun, 05/28/2012 - 03:59
No siempre tienen que ganar los grande esta ves se le dio chance a los equipitos chiquitos unos para que ganen una ves en la vida y otros para que se acuerden de los que ganar otra estrellas. Los equipos grandes que no entraron como JUNIOR Nacional Once Caldas Medellin etc a prepararse para el otro campeonato a final de ano , asi que equipitos a jugar se dijo como los campenatos de barrios vamos a ver quien gana ojala sea Tolima o el Cali pero menos los de ChandaFe jejeje se las dejo ahi
Opinión por:

DeVerdadVerdad

Lun, 05/28/2012 - 07:15
Un equipo de Siete estrellas no es grande. En número de campeonatos ganados, sólo de Nacional para arriba son grandes. Se les suma el Cali a estos, porque tiene muchísmos subcampeonatos. El resto son equipos chicos. Y si fuera por la cantidad de años de fundación, el Chelsea sería gigante, pero en Ingleterra no es considerado como tal. Para rematar, Junior es enano. Lo único que tiene de grande es el estadio y las palabrotas de sus hinchas. Por lo demás...
Opinión por:

HABLADOR2000

Lun, 05/28/2012 - 02:01
dep, tolima merece ser el campeon, de lo contraio por lo viisto hasta hoy el otro favorito es el santafe, pero bueno el futbol es raro e impredecible
Opinión por:

HABLADOR2000

Lun, 05/28/2012 - 01:59
jajajaj estos foristas dan es risa en ves de opinar se la pasan de insulto en insulto, y el pobre futbol colo mbiano en caida libre, por que lo que hay que cambiar es la mentalidad de los futbolistas y hecrles entender que si son capaces de ganar internacionalmente algo bueno ,,,,,, porque talento hay lo que no hay es autoestima y convencimento,,,en pocas palabras falta guevas ojala asi como somos de agresivos con la violencia lo fueramos en el deporte y ganaramos algun mundial o algo asi, aohra no se burlen, pues no es mas hombre un italiano o brasilero ni mas talentos ,,, los manes son unos copnvencidos que si se puede y por eso ganan
Opinión por:

DaniloReload

Lun, 05/28/2012 - 00:12
A exepción de Santa Fe y Cali, en los cuadrangulares finales los equipos colombianos con más regularidad del fútbol nacional.
Opinión por:

Simon Ospina

Dom, 05/27/2012 - 23:04
UF. QUE DESCANSO SIN EL MIERDONAL EN FINALES Y PENSAR QUE EN FEBRERO DECIAN QUE IBAN A SER CAMPEONES DE 3 TORNEOS. MILAGRITO? MAMOLA. NO SE LES DIO NI UN RESULTADO. NI LE GANARON A CARTAGENA CON 10 HOMBRES, Y QUEDARON A 5 PUNTOS DEL OCTAVO. LES FALTO POQUITO POQUITO. JA JA JA JA JA JA JA JA JA.
Opinión por:

HATTORI HANZO

Dom, 05/27/2012 - 22:27
JUNIOR de Barranquilla....... una completa letrina (como institucion) gracias a los hambrientos perros de sus directivos........ como diablos esperaban hacer frente en 2 torneos sin ningun goleador?????? ,,,,,,, sin mas equipo que El Gran GEOVANNI HERNANDEZ??????? ........................... los Char no son mas que unas Ratas hambrientas
Opinión por:

loboferoz712

Dom, 05/27/2012 - 21:09
que bien que el equipo chandacional de los sicarios de medellin y burrior de los costeños zoofilicas hayan quedado eliminados bien por el torneo que esta limpio de esas escorias
Opinión por:

etinarcadiaego

Dom, 05/27/2012 - 21:04
lo mejor de la fecha es que el mierdolága se quedó con las ganas...... después de tan pésima campaña por parte de sus DIRECTIVOS que no entienden la importancia de la continuidad de un proceso y que les valió mierda dejar como un rabo la imagen del fútbol colombiano en la libertadores, no era para menos...... chúpenseste paisas mierderos, no saben jugar fútbol jajajajajajajajaja
Opinión por:

deportestolima

Dom, 05/27/2012 - 20:30
3 TECNICOS TOLIMENSES EN CUADRANGULARES , NO SOY DE IBAGUE , PERO A LA LEJANIA , FELICITACIONES POR EL GRAN TRABAJO, VAMOS VINOTINTO
Opinión por:

ARPEMAR64

Dom, 05/27/2012 - 20:20
PROFESOR WILSON GUTIERREZ, ES DESAGRADABLE VER JUGAR A SANTA FE CON LA MISMA FRIALDAD Y APATIA CON LA QUE USTED SE EXPRESA. COMVENZASE QUE PARA QUE PODAMOS ASPIRAR AL TITULO Y DE IGUAL FORMA ILUSIONARNOS, EL EQUIPO TIENE QUE JUGAR MUCHO MAS FUTBOL DEL QUE ESTA MOSTRANDO...NOMINA SI HAY, NECESITAMOS ES QUE USTED MUESTRE LOS CONOCIMIENTOS TECNICOS Y TACTICOS QUE SE REQUIEREN PARA QUE EL EQUIPO FUNCIONE. MAS DINAMICA EN EL MEDIO CAMPO Y MAS EXPLOCIBIDAD EN EL ATAQUE, EMPEZAMOS LAS FINALES CON LOS DIENTES APRETADOS.
Opinión por:

TheAoch

Dom, 05/27/2012 - 20:13
Y miyoz no pudo pasar de la 13, PERO DE LA POSICION 13!!! jajajajaja que ridiculo eres vecino.
Opinión por:

Walterio

Dom, 05/27/2012 - 19:49
Bien por Boyacá Chicó que con poco presupuesto siempre es protagonista, lastima por mi equipo Patriotas, eliminado por la diferencia de gol y que a pesar de ser recien ascendido hizo una buena campaña, tambien con presupuesto limitado, y pensar que la mayoria de gente de Boyacá es hincha de Millonarios. Solo queda desearle suerte a Boyacá Chicó.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio