Publicidad

Cali gana y sigue en la pelea por un cupo dentro de los ocho

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes vencieron 1-0 a Jaguares en Córdoba y llegan a 28 puntos en la Liga Águila.

Redacción Deportes
30 de octubre de 2016 - 10:46 p. m.
Cali gana y sigue en la pelea por un cupo dentro de los ocho

Deportivo Cali ganó. Sumó tres puntos importantes como visitante. Derrotó a Jaguares en Córdoba 1-0. Harold Preciado fue el encargado de marcar el tanto que le dio la victoria al equipo verde, que llegó a 28 puntos en la liga y se mete parcialmente dentro de los ocho clasificados, a falta del partido de Millonarios.

El gol llegó temprano. Los equipos apenas se acomodaban en la cancha cuando tras un error en la salida de Denis Gómez, José Lloreda se quedó con el balón, se apoyó con Fabián Sambueza, quien filtró un pase para Preciado. El delantero, bajo la mirada de Wilmer Díaz, bajó el balón y aunque le pegó mordido, logró descontrolar al arquero, Sebastián López, quien no pudo hacer nada para contener el remate del delantero.

Jaguares intentó reponerse de ese gol que llegó a los 32 segundos. Pero la falta de ideas le evitó generar ocasiones sobre la portería defendida por Camilo Vargas, apenas lograron acercarse con un tiro libre cobrado por Darwin López, que se fue desviado. De resto, Cali fue el que controló los tiempos. Mayer Candelo se encargó de darle pausa a la visita para manejar el encuentro. 

— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) 30 de octubre de 2016Pero el calor pasó factura y los dirigidos por Yepes se fueron quedando. El cuadro cordobés adelantó líneas, pero no generó peligro. En el segundo tiempo los locales adelantaron del todo las líneas. La idea de Hubert Bodhert para estos últimos tres partidos que le quedan a su equipo es sumar la mayor cantidad de puntos, para llegar bien parados a la pelea por el descenso en 2017. Pero no fue así, a pesar de que el Cali estaba disminuido físicamente, no lograron superarlo.

A lo largo de los segundos 45 minutos, Jaguares intentó aprovechar el factor calor. Candelo salió extenuado al minuto 72 y Yepes ingresó a Abel Aguilar para reforzar la zona de contención, eso le dio un muro más a los verdes, que se defendieron con uñas y dientes en los últimos minutos del compromiso. Los dirigidos por Bodhert no encontraron la fórmula para igualar el compromiso y al final los tres puntos se fueron para Cali.

El cuadro verde, que recibirán a Envigado la próxima fecha y cerrará con Rionegro Águilas, se mantiene en la pelea. Por ahora dependen de ellos mismos, una victoria contra el cuadro naranja los mete dentro de los ocho mejores del fútbol colombiano, que están separados, por el momento, por cuatro unidades.

Ficha técnica:

Jaguares:Sebastián López; Denis Gómez, Leonardo Escorsia, Wílmer Díaz, Campo Elías Santacruz; Bismar Córdoba, Andrés Arboleda, Eduardo Carrillo, Onel Vidal; Edier Tello y Darwin López.

Entrenador: Huber Bodherth

Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, John Lucumí, Aquivaldo Mosquera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Mayer Candelo; Harold Preciado y José Lloreda

Entrenador: Mario Alberto Yepes

— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) 30 de octubre de 2016Gol: Harold Preciado (min. 1)

Estadio: Municipal de Montería
Árbitro: Óscar Gómez.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar