Cali humilló 5-1 a Millonarios en Palmaseca

Tres goles de Rafael Santos Borré, uno de Germán Mera y otro de Harold Preciado pusieron a celebrar a los dirigidos por el 'Pecoso' Castro.

Redacción Deportiva
01 de marzo de 2015 - 08:00 p. m.
Cali humilló 5-1 a Millonarios en Palmaseca

Millonarios vivió una verdadera pesadilla este domingo en su visita al estadio de Palmaseca, luego de caer humillado 5-1 con el Deportivo Cali.  

Los dirigidos por Ricardo Lunari se vieron superados en todas las líneas del campo y el equipo vallecaucano se mostró superior durante todo el encuentro a pesar de que empezó perdiendo el encuentro a los dos minutos de juego. La acción de gol albiazul se dio luego de un tiro libre cobrado por Federico Insúa, en la que el defensor azucarero Cristian Nasuti intentó rechazar pero marcó en propia puerta. 

Luego del autogol, Cali despertó y buscó el empate con bastante ímpetu, mientras que Millonarios se mostraba desconcentrado y sin manejo del balón en la mitad del campo. Además retrasó sus líneas y permitió que los volantes y delanteros del conjunto local avanzaran con peligro hacia el arco defendido por el uruguayo Nicolás Vikonis.

La insistencia del conjunto verdiblanco tuvo su recompensa a los 17 minutos. El atacante barranquillero Rafael Santos Borré recibió un pase de Yerson Candelo e igualó el marcador a través de un cabezazo en el área que superó al arquero Vikonis. A partir de ese momento la visita se descompuso y el Cali desnudó sus falencias defensivas. 

Diez minutos después, Cali aumentaría la ventaja por intermedio de Germán Mera que le ganó en el salto al panameño Román Torres, luego de otro tiro libre cobrado por Candelo. 

Millonarios tuvo dos ocasiones claras para igualar el marcador a través de los pies de Macalister Silva e Insúa pero la falta de puntería a la hora de definir les impidó enviar el balón al fondo de la red. En cambio Cali no perdonó y al minuto 37 Harold Preciado ponía el 3-1 con un remate cruzado imposible de detener para Vikonis.

En la segunda parte, los papeles se repitieron y a los tres minutos, Santos Borré puso el cuarto para su equipo y el segundo en la cuenta personal. David Mendieta le puso un pase al vacio al jugador juvenil y este solo tuvo que conducir el balón y rematar ante la salida del guardameta uruguayo. 

La fiesta en el estadio de Palma seca continuó y faltando nueve minutos para el final del partido llegó el quinto gol en un tiro penal cobrado por Santos Borré, que llegó a su primer ‘hat trick’ en el Fútbol Profesional Colombiano.

Cali llegó a 11 puntos en la tabla de posiciones mientras que Millonarios se estancó con 9 unidades. 

Cabe recordar que el equipo bogotano venía de caer por 1-0 en su visita al Deportes Tolima en Ibagué. El Deportivo Cali también había sido derrotado por Águilas Pereira el pasado jueves por dos goles a uno. 

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar