Publicidad

Cali y América jugarán sin público por dos fechas en Copa Postobón

Así lo determinó la comisión disciplinaria de la Dimayor, luego de analizar la invasión a la cancha durante el clásico de la octava fecha.

El Espectador
07 de junio de 2012 - 01:24 a. m.

Luego de la investigación que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor llevó a cabo por la suspensión del partido correspondiente a la octava fecha de la Copa Postobón entre Deportivo Cali y América de Cali debido a la invasión del público a la cancha. La entidad decidió sancionar con dos fechas de suspensión a los dos equipos en las que no podrán actuar con público cuando jueguen de local.

Dimayor también decidió imponerles una multa de un millón ciento treinta y tres mil cuatrocientos pesos ($1.133.400,oo) a cada equipo por el mismo hecho.

La determinación se tomó en primer término, con base en el informe arbitral de dicho partido, además de los análisis que se hicieron a los videos oficiales del partido y de las cámaras de seguridad del estadio Pascual Guerrero de Cali y otros documentos oficiales.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo el clásico caleño correspondiente a la octava fecha del Copa Postobón fue suspendido en el comienzo del segundo tiempo por incidentes entre los hinchas del Deportivo Cali y el América.

Según se conoció, al minuto 9 de la parte complementaria, varios aficionados de los dos equipos saltaron a la pista atlética del estadio Pascual Guerrero, situación que motivó la suspensión del partido durante 30 minutos.

Sin embargo, al término de este tiempo, el árbitro del compromiso, Diego Escalante decidió suspender el partido al no encontrar garantías de seguridad.

Inicialmente se informó que el encuentro que iba 0-0 se terminaría de jugar al día siguiente a partir de las 10:00 a.m. a puerta cerrada.

No obstante, se conoció que a las afueras del escenario deportivo, los hinchas de los dos equipos siguieron protagonizando incidentes. Se registraron peleas y agresiones entre los aficionados, también se reportaron daños en vehículos, viviendas y establecimientos comerciales aledaños al Pascual Guerrero.

Hechos que motivaron la cancelación definitiva del partido por falta de garantías, la medida se tomó luego de que los delegados consultaran a la Dimayor para saber cómo proceder en ese caso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar