Cambia el sistema de campeonato de la "B" para el 2017; la Liga sigue igual

Este viernes en Bogotá se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, en la que se definieron los formatos con los que se jugará el fútbol colombiano el próximo año.

Redacción deportiva
02 de diciembre de 2016 - 10:27 p. m.
El presidente de la Dimayor Jorge Fernando Perdomo (c) en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, este viernes. / Dimayor
El presidente de la Dimayor Jorge Fernando Perdomo (c) en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, este viernes. / Dimayor

En la Asamblea extraordinaria de la Dimayor, desarollada este viernes en el Hotel Cosmos 100, de Bogotá,  se decidió que la Liga Águila se jugará con el mismo formato. 20 fechas de todos contra todos y luego eliminación directa desde cuartos de final hasta la final. Se mantendrá el mecanismo de promedio para determinar los dos clubes que desciendan a la segunda división. Se modificó el sistema para elegir los equipos clasificados a la Copa Libertadores, y quedó así:

Colombia 1 – Campeón de la Liga Águila I – 2017
Colombia 2 – Campeón de la Liga Águila II – 2017
Colombia 3 – El mejor de la reclasificación (Que no sea ninguno de los campeones de la Liga).
Colombia 4 – Campeón de la Copa Águila 2017 – (En caso que el campeón de la Copa Águila, ya tenga cupo a Copa Libertadores, se le entregará al mejor de la reclasificación, que no sea ninguno de los 3 anteriores). (Lea también: La vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila-II ya tienen fecha y hora)

A la Copa Sudamericana clasificarán los clubes mejor ubicados en la reclasificación, que no posean tiquete a la Libertadores. (La Dimayor definió los horarios de las finales del fútbol colombiano)

Para el Torneo Águila, el que decide los dos conjuntos que ascienden a la máxima categoría, la Dimayor informó que el campeonato se disputará de la siguiente forma:

– Se jugarán 2 Torneos (I y II).
– Cada Torneo se jugará con una primera fase de Todos vs. Todos, con un total de 16 fechas. Los primeros 8 clasifican para disputar cuartos de final, semifinal y final.
– El campeón de cada uno de los Torneos disputará la gran final, con partidos de ida y vuelta, y el ganador de esa serie ascenderá de manera directa.
– El club que pierda esa gran final, jugará por el segundo ascenso, en partidos de ida y vuelta, contra el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación (que no sea el campeón).
– En caso que un club gane los 2 Torneos, ascenderá de manera directa, y el segundo ascenso lo jugarán los otros 2 clubes, que estén ubicados mejor en la reclasificación, con partidos de ida y vuelta.

En cuanto a la Superliga, como los equipos que la disputan (los dos campeones de la Liga) tienen cupo a la Copa Libertadores, el ganador no tendrá cupo a la Copa Sudamericana, pero se le entregaría un incentivo económico.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar