Publicidad

Camilo Zúñiga: Argentina es Argentina con o sin Lionel Messi

Dice que lo importante para el juego eliminatorio del 7 de junio es mantener el estilo de juego.

María Alejandra Castaño
29 de mayo de 2013 - 09:53 p. m.
Camilo Zúñiga, en el entrenamiento de la selección de Colombia, en Bogotá.  / Andrés Torres
Camilo Zúñiga, en el entrenamiento de la selección de Colombia, en Bogotá. / Andrés Torres

Juan Camilo Zúñiga es uno de los referentes de la selección de Colombia, que desde el pasado jueves se entrena en Bogotá. El lateral, que nació hace 27 años en Chigorodó, Antioquia, es uno de los hombres de confianza del entrenador José Néstor Pékerman y reconoció que a pesar de que Argentina es un rival difícil, el viernes 7 de junio se puede sacar ventaja del buen momento futbolístico de Colombia y ganar en el emblemático estadio Monumental de Buenos Aires.

Para el volante antioqueño es primordial que Colombia mantenga la forma de jugar que ha tenido en las últimas fechas, sin importar que sea visitante o que el rival sea el líder de las eliminatorias. “La idea es asegurar la clasificación; en cada partido nos jugamos una final. Colombia tiene que seguir con su fútbol, no traicionar el estilo, seguir teniendo la pelota, creando espacios y aprovechar las bandas”, afirmó.

En las cuentas de la eliminatoria, los colombianos han ganado seis partidos, empatado uno y perdido tres, anotando 19 goles y recibiendo siete. Los triunfos nacionales han sido ante Uruguay, Paraguay y Bolivia como local, y frente a Bolivia, Perú y Chile como visitante. Las derrotas han sido como local ante Argentina y en las visitas a Ecuador y Venezuela. El empate registrado fue también ante los venezolanos en condición de local.

“No podemos confiarnos, pero tenemos que aprovechar el buen momento de muchos jugadores. Cuando no ganamos es porque nos falta contundencia y en eso es posible mejorar si somos conscientes de que podemos apoderarnos del balón”, dijo el paisa, y también aseguró que “Argentina es Argentina con Lionel Messi o sin Messi, porque es un grupo que en la parte ofensiva hace la diferencia con jugadores como Higuaín o Lavezzi, que vuelven emocionante cualquier partido”.

Asimismo, Zúñiga reconoció que está feliz de ser otra vez parte del grupo de convocados para jugar el partido frente Argentina el 7 de junio: “Estoy muy motivado de jugar en el Monumental. No me quiero perder ese partido, es uno de esos compromisos en los que cualquier jugador siempre va a querer estar”.

Finalmente, el jugador del Nápoles dijo que es clave que el entrenador conozca bien al rival y aseguró que el hecho de que Pékerman haya dirigido a los argentinos en el Mundial 2006 es una ventaja que deben aprovechar. “Él está con la misma motivación que nosotros. Con los mismos deseos de hacer un gran partido allá. Creo que eso vale mucho para nosotros. Es un técnico que conoce muy bien el fútbol argentino, estuvo en la selección, entonces nos va a ayudar bastante para lo que Colombia quiere”.

Optimismo, confianza y ganas de sacar un buen resultado en Argentina es lo que se respira en el grupo de convocados a la tricolor. “Con ayuda de Dios y el buen juego de Colombia se pueden sacar muy buenos resultados. A pesar de que vamos de visitantes y ellos son los líderes, confío en el buen momento de mi equipo”, concluyó Zúñiga, uno de los jugadores vigentes con más partidos en la selección.

Por María Alejandra Castaño

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar