La campaña no sirve si no salimos campeones: Gustavo Costas

Los números lo dicen todo. En la Copa Postobón, Santa Fe ha cumplido una campaña casi perfecta.

Redacción Deportiva
05 de noviembre de 2014 - 04:03 a. m.
Santa Fe ha marcado 30 goles en la Copa, los mismos que el Deportes Tolima. / Gustavo Torrijos
Santa Fe ha marcado 30 goles en la Copa, los mismos que el Deportes Tolima. / Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

De los 16 partidos que ha jugado en el torneo, ganó 13, empató dos y solamente perdió uno. Su ataque ha conseguido 30 goles y su defensa ha permitido 12. Sumó 41 de los 48 puntos que disputó, para un rendimiento del 85,4%.

Aunque, hay que decirlo, las estadísticas del Tolima también son muy buenas, pues lleva 11 victorias, dos empates y tres derrotas. Marcó 30 goles y recibió 15. Su rendimiento es del 72,9%, pues lleva 35 de 48 puntos posibles, y esta noche, a partir de las 7:45 p.m. (Win Sporst), disputarán el primer duelo de la final.

Los máximos artilleros cardenales son Michael Rangel y Jéfferson Cuero, con nueve y seis goles, respectivamente. Por los pijaos, los goleadores son Wilfrido de la Rosa y Róbinson Aponzá, con siete y cinco tantos.

“Hemos tenido una gran actuación en la Copa, la gente está contenta porque llegamos a la final, pero les insisto a los muchachos en que la campaña no sirve si no salimos campeones, esa es la única realidad en el fútbol. Sumamos una impresionante cantidad de puntos, perdimos solo un partido, que fue por mi culpa, porque pensé que Villavicencio era más cerca y viajamos el mismo día del partido, y el equipo llegó reventado. Tenemos la mejor delantera y la mejor defensa”, explica el técnico Gustavo Costas, quien asumió en julio pasado en el Santa Fe y lo tiene peleando los títulos de Copa y de Liga.

“La explicación es sencilla: Hemos trabajado muy duro. Encontramos un plantel inteligente, con muy buena disposición y muchas ganas. Luego, pues hemos gestionado bien el calendario, la doble competición, aunque, insisto, todavía no hemos ganado nada y nuestra meta es levantar trofeos”.

Tolima llega con la motivación de disputar por primera vez la final de la Copa, mientras que Santa Fe lo hará por segunda vez, pues en 2009 superó al Deportivo Pasto en la instancia definitiva. Los pijaos llegan con un invicto de siete jornadas en el torneo. En las fases previas eliminó nada menos que a Medellín, Nacional y Patriotas. Los rojos, por su parte, dejaron en el camino a Cúcuta, Quindío y Júnior.

Este semestre se enfrentaron el 6 de septiembre, pero por Liga, cuando el cuadro albirrojo se impuso 5-0 en El Campín. “Esta es otra historia. Nosotros queremos ganar un título y vamos a salir a pegar primero en nuestra casa, sin desconocer que Santa Fe es un rival muy calificado. Vamos a tratar de pelear con todo por una corona para Ibagué, sin pensar en clasificar también a los cuadrangulares de la Liga, así la nómina no sea tan amplia como quisiéramos”, señaló Alberto Gamero, estratega del cuadro vinotinto.

Yimmy Chará, la gran figura tolimense, dijo, por su parte, que “uno deja huella cuando gana cosas y consigue títulos. Queremos esta corona para que nos recuerden en este club, en esta ciudad. Estamos cerca y no vamos a desaprovechar la oportunidad. Santa Fe ha hecho una gran campaña, pero nosotros también. Será un duelo muy bonito y parejo, tanto aquí como allá”, agregó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar