Publicidad

Capturan a primo de Cristian Zapata por secuestro de su tía

Junto a Wilson Uzuriaga Zapata fueron capturados dos hombres más, quienes aseguraron ser integrantes de las Farc.

EFE
20 de agosto de 2015 - 12:19 a. m.
El defensa de la Selección Colombia, Cristian Zapata  / EFE
El defensa de la Selección Colombia, Cristian Zapata / EFE

La Policía capturó a tres personas supuestamente implicadas en el secuestro de la tía del futbolista de la selección absoluta de fútbol y del Milán de Italia Cristian Zapata, ocurrido en mayo de 2013 en el departamento del Cauca.

La captura la realizaron uniformados del Gaula de la Policía en el departamento del Cauca después de investigaciones realizadas con el apoyo de la Fiscalía.

Entre los implicados resalta la participación en el hecho de Wilson Uzuriaga Zapata, primo del defensa, además de John Jairo Joyas Menza y John Fredy Casamachín, indicó la Policía en un comunicado.

Los capturados, que al momento del secuestro aseguraron ser integrantes de las Farc, pertenecen a la banda "Los Tamboral" aunque apoyan a una red de esa guerrilla en la zona, agregó la información.

Con estas capturas las autoridades han detenido a cuatro presuntos autores intelectuales y materiales del secuestro, pues meses después del hecho se capturó a alias "Coco", cuyo nombre no fue especificado por las autoridades.

El secuestro de Limbania Zapata, de unos 38 años, ocurrió en zona rural del municipio de Corinto en el departamento del Cauca, cuando encapuchados llegaron hasta la vivienda y se la llevaron a la fuerza. (Lea aquí la historia del rescate)

El rescate de la víctima se dio 18 horas después de perpetrado el secuestro en una operación realizada por la Policía en la cual no hubo capturados.

Cristian Zapata inició su carrera profesional en el club Deportivo Cali, luego pasó al Udinese (Italia), de allí al Villarreal (España) y desde el 2012 juega para el Milán (Italia).

Ha hecho parte de selecciones nacionales en diferentes categorías y actualmente es el jugador líder en defensa en el planteamiento del técnico argentino de la selección colombiana, José Pekerman. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar