Publicidad

Carlos Castro analiza el momento del Tolima

El técnico pijao aseguró que cuando planeó con el presidente Gabriel Camargo la temporada 2013, el principal objetivo era avanzar lo más lejos posible en la Libertadores.

Redacción Deportiva
26 de abril de 2013 - 03:58 a. m.
Carlos Castro (der.), técnico del Deportes Tolima, actual líder del fútbol colombiano. /David Campuzano
Carlos Castro (der.), técnico del Deportes Tolima, actual líder del fútbol colombiano. /David Campuzano

El cuadro pijao se reforzó pensando en eso. Sin embargo, aunque tuvo todo en sus manos para hacerlo, no lo logró, al terminar en la tercera posición del grupo 6, detrás de Santa Fe y Real Garcilaso de Perú.

Lo bueno de esa eliminación fue que quedó con una nómina altamente competitiva para luchar por algo importante en la liga local. La victoria frente a Santa Fe, en El Campín, fue una motivación extra que necesitaban para retomar la confianza perdida. Llegaron al coliderato y ahora frente a Patriotas, este domingo en Tunja, esperan ratificar el impulso.

“Estar en las primeras posiciones es algo muy importante para nosotros. Luego del golpe que representó la eliminación en Copa Libertadores necesitábamos un triunfo así. Lo vamos a apostar todo por ganar el torneo”, comentó a El Espectador el técnico Carlos Castro.

En ese compromiso frente al cuadro rojo de Bogotá la gran figura fue Andrés El Riflecito Andrade, quien llevó las riendas del cuadro tolimense y fue el autor del gol de los tres puntos. “Andrés viene haciendo un trabajo especial, es ahora un jugador más maduro, capaz de liderar a los muchachos dentro del terreno de juego, eso es lo que se necesita para ganar partidos. Su cambio de ritmo rompe los esquemas tácticos de los rivales”, destacó Castro del 10 de su equipo. El bogotano David Macallister Silva es otra de la piezas claves de este Tolima modelo 2013. Por eso, Castro le da crédito. “Antes que todo es un gran ser humano. Llegó lesionado de un tobillo y lo recuperamos. El semestre pasado estaba tapado por Bolívar, pero ahora ha podido aprovechar esa oportunidad. Es un tipo que sabe recuperar y salir jugando, algo clave en nuestro estilo”, destacó.

El Tolima ha sido uno de los equipos más regulares del fútbol colombiano en los últimos semestres. Sin embargo, no ha logrado consolidarse como campeón, pues termina bajando su nivel en los momentos definitivos. Para Castro, la principal meta es demostrar que tiene gasolina hasta julio, cuando se defina el ganador. “Ese es nuestro objetivo, la llegada de los nuevos jugadores nos ha dado equilibrio mental. La clave es ir pensando partido a partido y no conformándonos con nada. Estamos convencidos de que podremos llegar a una final. Mi gran sueño es darle una estrella al Tolima”, confesó.

Finalmente, el adiestrador tolimense quiso invitar a la hinchada a apoyar el equipo con el corazón y la razón. “Nos acompañaron en Copa, pero en Liga no. Al partido pasado asistieron sólo 400 personas. Cuando somos locales es cuando más nos maltratan. Mostramos buen fútbol, los jugadores no han ahorrado ni una gota de sudor, pero los insultos no paran. Los invito a que vayan al estadio, pero a apoyar de verdad. Todos queremos el bien del equipo y la ayuda de cada uno de los hinchas es fundamental”, sentenció.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar