Publicidad

Carlos Valdés: 'En Santa Fe los objetivos están claros'

Este sábado (3:15 p.m., Win) los cardenales enfrentarán a Envigado en El Campín por la fecha 13 del torneo colombiano.

María Alejandra Castaño C.
27 de abril de 2013 - 03:58 a. m.
Carlos Valdés, líder y defensor central de Santa Fe.  / Andrés Torres
Carlos Valdés, líder y defensor central de Santa Fe. / Andrés Torres

Carlos Valdés es un líder por naturaleza: en cada entrenamiento y con cada juego en Santa Fe no sólo demuestra por qué es uno de los hombres de confianza de Wilson Gutiérrez, técnico de los cardenales, sino también de José Pékerman en la selección de Colombia.

Hoy en día acompaña a su equipo en los tres torneos que está disputando, y aunque fue criticado por las constantes expulsiones en los últimos juegos, afirmó que está aprendiendo con cada partido e intenta actuar con la misma pasión y entrega pero con más calma.

¿Cómo está corrigiendo el tema de las constantes expulsiones?

Con cada partido aprendo. Ahora sé que tengo que controlarme más porque no sólo quedo mal yo, sino todo el cuerpo técnico, el equipo y los jugadores.

¿Santa Fe ya está pensando en el juego contra Gremio por la Copa Libertadores?

Ahora sólo estamos enfocados en Envigado. Es un equipo que viene a buscar la victoria, no va a regalar nada y, por el contrario, va a buscar los tres puntos. Pero nosotros somos conscientes de que si ganamos quedamos a tres puntos de clasificar. Definitivamente tenemos grandes posibilidades y nuestros objetivos están claros: seguir siendo protagonistas en la Copa Libertadores y clasificar rápido en los torneos locales.

¿Santa Fe tiene con qué pelear en los tres campeonatos?

Sí, claro, tenemos una gran posibilidad este semestre porque estamos en los primeros del campeonato y ya pasamos a otro nivel de la Copa Libertadores, entonces toca seguir entrenando y dando lo mejor de cada uno para lograr lo que tanto queremos. Definitivamente, Santa Fe puede con los tres campeonatos.

Gracias a que el equipo apeló le rebajaron su sanción de tres a dos fechas y podrá jugar el miércoles en Porto Alegre.

Sí, estoy muy feliz. Es un orgullo para mí poder volver a estar con Santa Fe, sobre todo en esta etapa del torneo, que es decisiva.

¿Cómo ve de rivales a los brasileños?

Gremio no se ha mostrado como el equipo fuerte que ha sido tradicionalmente, pero no hay duda de que estas instancias son mucho más complicadas. Además, ellos no dejan de ser un gran equipo, con muy buenos jugadores, y tenemos que seguirnos preparando duro para afrontarlo.

¿Doble reto por ser el único equipo colombiano que queda en la Copa Libertadores?

El compromiso que tenemos es con nosotros mismos. Creemos y estamos convencidos de que tenemos un equipo para hacer historia y seguir avanzando. Esa es nuestra gran motivación, dejar en alto el nombre de Colombia y hacer las cosas bien.

¿Cuál es el objetivo principal del equipo?

Tenemos que hacer las cosas con calma, paso a paso, conseguir nuevas victorias, empezando hoy frente a Envigado. Ellos no van a regalar nada y nosotros queremos ganar para asegurar la clasificación y concentrarnos en la Libertadores. Esperemos que la gente nos acompañe.

¿Siente que hace falta apoyo de los hinchas?

Ese es un tema complicado. Personalmente me siento bien con la hinchada de Santa Fe, he sentido su constante apoyo y confianza, y eso me genera mucha alegría y satisfacción. Detrás de todo lo que hay en el fútbol hay historias muy bonitas. Uno a veces no es consciente y no se da cuenta de la felicidad, la emoción y la pasión que genera en la gente.

Mcastano@elespectador.com

Por María Alejandra Castaño C.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar