Publicidad

César Pastrana: Wílder renunció porque no podía volver a jugar este año

El presidente de Independiente Santa Fe explicó las razones que tuvo el goleador antioqueño para tomar esa decisión.

Luis Guillermo Montenegro
15 de noviembre de 2014 - 07:30 p. m.
César Pastrana: Wílder renunció porque no podía volver a jugar este año

El presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, explicó las razones por las que Wilder Medina renunció al cuadro cardenal y dejó claro que nada tiene que ver con una posible recaída en su adicción a las drogas ni con un acto de indisciplina.

“Es un tema netamente físico. En los últimos meses ha podido jugar muy poco porque tiene una tendinitis crónica en su rodilla de la pierna derecha y tras el partido frente al Tolima del miércoles nuevamente recayó en esa lesión”, le dijo Pastrana a El Espectador.

En un acto de “gallardía”, como el mismo Pastrana lo calificó, Wilder decidió que lo mejor era no seguir siendo una carga para el equipo y recuperarse de su lesión para presentarse lo mejor posible el próximo mes de diciembre al Barcelona de Ecuador, club al que pertenece el goleador antioqueño.

El viernes en la mañana el jugador se reunió con el presidente en las oficinas del club y tras una larga charla tomó la decisión. “No fue algo fácil de aceptar por todo lo que el jugador le dio a esta institución pero lo apoyaremos en su recuperación física y por eso de aquí hasta que viaje a Ecuador estará trabajando con el cuerpo médico del club”, contó Pastrana. 

Wílder no seguirá con el grupo sino que trabajará con el cuerpo médico en MET, el centro médico que le presta este servicio al cuadro cardenal. “Sus lagrimas tras la derrota frente al Tolima no eran sólo por la derrota, él sentía dolor y sabía que no iba a poder seguir jugando, su renuncia se da por eso”. 

Respecto al importante juego que afrontará Santa Fe este domingo frente a Atlético Nacional, el presidente reconoció que “fue un golpe duro el del miércoles pero los muchachos están metalizados en el juego frente a Nacional. Están con cierto sentimiento de revancha por las últimas derrotas que han tenido frente a ese equipo así que será una buena oportunidad para ellos de reivindicarse”.

Respecto a que la renuncia de Wílder pueda afectar aun más el estado anímico del equipo, el presidente expresó que el delantero antioqueño “nunca estuvo concentrado para el juego de este domingo. Desde el miércoles ya se sabía que el no iba a poder volver a actuar así que de ninguna manera esto jugará en contra del estado anímico del equipo”, aceptó. 

Finalmente, respecto a la cantidad de público que irá al estadio El Campín para el partido de la jornada entre Santa Fe y Nacional, Pastrana confesó que el hincha cardenal está dolido por lo sucedido el miércoles, sin embargo, muchos hinchas del equipo paisa han comprado boletas.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar