Chicó eliminó a Nacional y jugará la final de la Copa Postobón contra Millonarios

Tras igualar en el global 2-2, los 'ajedrezados' se impusieron en la ronda de penaltis por 7-6.

El Espectador
14 de octubre de 2011 - 03:24 a. m.

Tras igualar 1-1 en el juego de ida disputado en Tunja, Atlético Nacional y Boyacá Chicó volvieron a dividir honores en el juego de vuelta disputado este jueves en Medellín.

Al final de los noventa minutos y algo más de adición, ‘verdolagas’ y ‘ajedrezados’ empataron 1-1. Los dirigidos por Alberto Gamero se fueron adelante en el marcador al minuto 38 del primer tiempo, gracias a un gol de Johnny Ramírez, quien aprovechó un error de la defensa verde, para enviarla al fondo de la red.

Sobre el tercer minuto del segundo tiempo, y luego de que Nacional se salvara de una clara opción de Chicó que se estrelló en el palo, Diego Álvarez igualó el marcador, el delantero verde ganó la pelota en tres cuartos de cancha y arribó al área rival en donde eludió a dos marcadores para enviar la pelota al fondo de las piolas.

Con el 1-1 en la ida y el 1-1 en la vuelta, la serié quedó igualada 2-2, lo que obligó a que los dos equipos definieran el finalista desde la tanda de los doce pasos.

En esta instancia terminó imponiéndose Boyacá Chicó por 7-6, luego de que el goleador, Diego Álvarez, quien empató el partido en los 90 reglamentarios, dilapidara el último cobro.

Así las cosas Millonarios y Boyacá Chicó jugarán la gran final en partidos de ida y vuelta, a disputarse el 19 y 26 de octubre próximo. El equipo azul, que arrancará de visitante, llega a esa instancia tras derrotar 4-1 (marcador global) a Júnior de Barranquilla, mientras su rival empató en el global 2-2 con Nacional, al que derrotó 7-6 en cobros desde el punto blanco.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar