Publicidad

Chicó fue superior a Nacional en los dos partidos: Santiago Escobar

El técnico del equipo antioqueño admitió que ante los boyacenses jugaron sin sorpresa, sin velocidad y sin profundidad.

El Espectador
14 de octubre de 2011 - 03:11 p. m.

El primero en salir a las críticas por la eliminación de Atlético Nacional en las semifinales de la Copa Colombia fue el propio técnico del equipo antioqueño, Santiago Escobar, aunque fue prudente al afirmar que la derrota no es para señalar a alguien en particular sino al grupo completo, porque “cuando ganamos celebramos todos y cuando perdemos se deben mantener esas circunstancias”.

Sin embargo, el estratega paisa fue duro con el grupo en general y admitió que Boyacá Chicó fue superior a Nacional tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

“Nacional no tuvo sorpresas, fue un equipo anunciado, trató de asegurar la pelota, pero jugamos mucho hacia atrás, con el temor de dar ese paso hacia adelante. No tuvimos mucha generación de fútbol. Sólo tuvimos tres oportunidades de gol”, dijo un entristecido Escobar tras el partido de la noche del jueves.

Pese a que recibió el tanto en contra a minutos de terminar el complemento, Escobar dijo que el equipo paisa logró reaccionar tan pronto se inició el segundo tiempo. De hecho, el gol del empate fue a tres minutos de reiniciado el encuentro, pero reconoció que después entraron en un bache del cual más nunca salieron.

“En el segundo tiempo, ya con dos jugadores creativos y dos atacantes el equipo mostró otra intención. Convertimos el empate, pero no desequilibramos mucho y el equipo se diluyó con los minutos. De hecho Chicó mereció por lo menos dos goles más en ese tiempo. No tuvimos sociedades, pese a tener en la cancha hombres de talento, así que quiero felicitar a Alberto Gamero, a su cuerpo técnico y a toda la gente del Boyacá Chicó porque nos ganaron merecidamente”, admitió  ‘Sachi’.

El estratega antioqueño también reconoció estar preocupado por el funcionamiento del equipo, pero también recordó que el grupo de jugadores ha logrado cosas importantes en estos últimos nueve meses.

“No estoy tranquilo porque no jugamos bien, pero quiero decirle a la gente que confíe en este grupo; tenemos grandes jugadores y ganar dos títulos seguidos no es fácil. Hay que reconocer lo hecho. Ya llegamos a una final y la ganamos y ahora estuvimos en una semifinal. Sabemos, claro está, que debemos mejorar para lo que queda de temporada”, explicó Escobar.

“Los muchachos tomaron este torneo con mucha seriedad y teníamos toda la ilusión de ganarlo, pero tenemos que aceptar que Chicó fue superior (…) esta ha sido una copa muy esquiva, pero seguiremos intentando ganarla, no se pudo este año, pero se buscará el próximo”, recalcó el técnico en la rueda de prensa.

“Nacional no perdió esta serie en los penales, sino en los partidos, porque Chicó fue superior indudablemente”, concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar