Publicidad

Las cifras favorecen a Brasil en enfrentamientos con Colombia en Futsal

Este viernes a partir de las 7:30 p.m. se reeditará este duelo, por un cupo a la gran final del Mundial de Tailandia.

El Espectador
15 de noviembre de 2012 - 10:08 p. m.
Los número están en contra de Colombia, pero este viernes los jugadores nacionales tratarán de cambiar la historia. / Tomada de Fifa.com
Los número están en contra de Colombia, pero este viernes los jugadores nacionales tratarán de cambiar la historia. / Tomada de Fifa.com

De los treinta partidos oficiales que ha disputado la Selección Colombia de Futsal, tres de ellos han sido ante la escuadra de Brasil. Todos resultaron en victorias para los brasileros, lo que le significa a Colombia un reto adicional.

La primera fue el 24 de marzo de 2010 en la semifinal de los Juegos Suramericanos realizados en Medellín, cuando Colombia se despidió del cupo a la final al caer 6-2. El segundo enfrentamiento fue el 6 de noviembre de 2010 en la final del Sudamericano Sub 20 realizado en Itagüí. En esta ocasión el vencedor también fue Brasil por 4-2.

El más reciente encuentro entre los dos conjuntos fue el 22 de abril de 2012 en las eliminatorias al Mundial Tailandia 2012. Ese día los brasileros se quedaron con el tercer puesto al ganar 5-1, desplazando al combinado nacional al cuarto lugar, aun así, los colombianos lograron su clasificación a la cita mundialista en donde ahora se vuelven a ver las caras.

El nuevo juego entre Colombia y Brasil será este viernes 16 de noviembre, a las 7:30 de la mañana. Este será el partido oficial número 31 del combinado patrio.

Ya dos de los jugadores que actualmente compiten con la selección colombiana le han anotado a los brasileros. Estos son Camilo Reyes y Yeisson Fonnegra, quienes buscarán marcar también en esta ocasión para darle el paso a la gran final a la tricolor.

Cabe recordar que la base principal con la que Colombia enfrentará a Brasil viene de los equipos de la Liga Argos Futsal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar