Publicidad
Fútbol colombiano 20 Nov 2012 - 10:19 pm

Este miércoles se juega el clásico paisa número 273 en primera división

Clásico Nacional-Medellín 'paraliza' la capital antioqueña

Hacía varias temporadas, los equipos paisas no se encontraban en las finales.

Por: Redacción Deportiva
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/clasico-nacional-medellin-paraliza-capital-antioquena-articulo-388247
    http://tinyurl.com/lsqaudx
  • 0
insertar
Juan Carlos Osorio y Hernán Darío Gómez. / El Espectador

Los verdolagas llegan como favoritos, pero no se pueden confiar ante un Medellín que no tiene nada que perder.

Medellín está paralizada, como en los viejos tiempos. Horas antes del clásico de la ciudad, en sus calles y parques no se habla sino del duelo entre verdes y rojos, que comenzará a las 8:00, por la segunda fecha del grupo B de las semifinales de la Liga Postobón.

Nacional, candidato natural al título, porque cuenta con una de las mejores nóminas del torneo, llega fortalecido por la victoria a domicilio ante Equidad, en Bogotá. En sus próximos cinco encuentros no saldrá de la zona metropolitana, lo que le evitará grandes desplazamientos y le permitirá contar con el apoyo de su fanaticada.

Medellín, que clasificó apenas en la última jornada, llega con menos expectativas, porque durante el semestre tuvo que sortear muchas dificultades económicas y administrativas. Además, empató como local ante Itagüí en la primera jornada.

Pero “clásico es clásico” y en eso coinciden todos los protagonistas del duelo, especialmente los entrenadores. Juan Carlos Osorio, técnico verdolaga, insistió este martes en que “Medellín es un rival al que respetamos mucho. Superarlo va a ser muy complicado, como han sido todos los partidos con ellos”.

Y el timonel poderoso, Hernán Darío Gómez, quien terminará de cumplir este miércoles una sanción, aceptó que “por muy diferentes que sean los presentes de los equipos, en un encuentro así no hay favoritos”.

Será un duelo entre dos estilos bien diferentes. El de Nacional muy vertical, con velocidad y salida por los costados. El de Medellín se inclina más por la tenencia de la pelota, al desgaste del rival y a la disciplina táctica.

Ninguno de los dos equipos confirmó su once titular, aunque seguramente el volante barranquillero Macnelly Torres volverá a ser inicialista en el cuadro verdolaga. Medellín informó que William Arboleda no se recuperó de una molestia física y cederá su lugar a Felipe Pardo.

Hasta el momento se han disputado 283 clásicos oficiales en el fútbol profesional colombiano, 273 por Liga y 10 de Copa Colombia. Los verdolagas han ganado 115 y los rojos 81, con 87 empates.

Para este miércoles en la noche las autoridades implementarán un dispositivo de seguridad con 1.400 policías, además del personal de logística, pues hasta este martes se había vendido el 90% de las 44.000 boletas que Nacional puso a la venta.

En la tarde, Equidad visitará a Itagüí en el estadio de Ditaires. Ambos equipos tienen la obligación de ganar si quieren seguir soñando con llegar a la final, porque si empatan y Nacional gana, les sacaría mucha ventaja en apenas dos fechas.

En el otro choque del día, por el cuadrangular A, Deportivo Pasto recibirá al Júnior, colíder con Tolima, cuyo juego contra Millonarios se aplazó para el próximo miércoles 28 en El Campín.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio