Con Cocca en el palco, Millonarios derrotó 1-0 al Deportivo Cali

Sin Israel en el banco, el conjunto capitalino sumó su segunda victoria de manera consecutiva. El nuevo entrenador argentino llegó esta noche a Bogotá y fue directamente a presenciar el encuentro de sus futuros dirigidos.

Redacción Deportes
17 de agosto de 2016 - 10:36 p. m.
El estadio El Campín cumplió con su segunda fecha de sanción. / Andrés Torres
El estadio El Campín cumplió con su segunda fecha de sanción. / Andrés Torres

Más allá de la ida del entrenador uruguayo, Millonarios siguió jugando igual. Pero esas son las cosas del fútbol. Con otro estratega sentado en el banco norte del estadio El Campín, el conjunto albiazul ha conseguido dos victorias consecutivas. El sábado pasado ante Fortaleza y este miércoles frente al Deportivo Cali. Ambos triunfos por la mínima diferencia y con goles logrados en los últimos minutos del encuentro.

Eso sí, la propuesta táctica y los errores en el planteamiento se siguieron presentando. Contra Fortaleza fue un 3-2 sufrido y que desnudo los problemas defensivos de Millonarios. Ante el conjunto ‘Azucarero’, se mantuvo el cero más por la falta de propuesta ofensiva del rival. Aun así, el cuadro ‘Embajador’ propuso y controló la mayoría de las acciones del juego, por eso el solitario gol de penal, luego de una mano infantil del experimentado Aquivaldo Mosquera al minuto 83, que Carlos Henao transformó en el premio que le entregó el fútbol al equipo que había hecho más.   

Jorge ‘El Chamo’ Serna mantuvo la base inicialista y la formula táctica con la que se despidió Rubén Israel, sabiendo de antemano que ante la llegada del nuevo timonel azul, Diego Cocca, contra el Cali sería su último partido. Justamente, el argentino llegó esta noche a Bogotá y ya estaba sentado en uno de los palcos presenciando el encuentro de sus futuros dirigidos. Seguramente se acostará pensando en las cosas que se deben mejorar, porque el desafío no es nada fácil, llega a una institución en donde la hinchada confía muy poco en sus dirigentes y tiene en tela de juicio el nivel de varios futbolistas. 

“Si uno pudiera elegir es mejor hacer la pretemporada, traer los refuerzos y plantear la idea de juego. Vamos a conocer la interna del equipo, las instalaciones, jugadores, etc. y empezaremos a tomar decisiones”, decía Cocca a su llegada al aeropuerto El Dorado.

Millonarios no vive su mejor momento y eso propios y extraños lo saben. El consuelo son los dos resultados positivos que sacaron en cinco días. El aire de un nuevo entrenador y empezar a trabajar con el colchón de estos seis puntos será un aliciente para los jugadores que ansiaban con cambiar el presente albiazul. Uno de ellos, Jonathan Estrada, “Sabíamos de la situación compleja que se ha estado viviendo en las ultimas semanas. Ha sido un mes difícil pero el grupo siempre ha estado unido y trabajando en lo que se tiene que mejorar”, añadió el centrocampista que sabe de crisis en la institución capitalina, pues es su tercer ciclo en el club.

Y es que Millonarios es cuarto en la tabla con dos partidos más. Por eso, desde ya, Diego Cocca deberá agarrar un equipo con un futuro inmediato lleno de necesidad de buenos resultado. Los dos primeros retos no serán para nada fácil. Nacional el próximo domingo en el Atanasio Girardot y Santa Fe ocho días después. Son dos clásicos que marcarán la pauta anímica del grupo y el comienzo del nuevo entrenador.  

Pero el argentino sabe perfectamente el escenario en el que se encuentra. Es consciente del entorno del cuadro capitalino y confía en su potencial como técnico para sacar adelante de una buena vez por todas a un equipo que se malacostumbró a estar muy lejos de ese onceno de antaño. "Me gustó la idea de venir a un club grande, con mucha historia en un fútbol colombiano que está creciendo. Venimos a trabajar por objetivos grandes, a poner a Millonarios donde debe estar”.

En la otra vereda se encontraba Mario Alberto Yepes, quien pasa por su peor momento como técnico del Cali. Sumó su cuarta derrota en la Liga Águila-II de manera consecutiva. Por lo que en la siguiente fecha, ante Patriotas como local, espera salir del mal presente. Por ahora se encuentra en la posición 12 con 10 puntos. Y deberá evitar a como dé lugar que su situación se asemeje a la del rival que lo derrotó este martes en Bogotá, ya que de antemano sabe cómo termina todo cuando un equipo toca fondo.

Alineaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Rafael Robayo, Hárrison Henao, Jonathan Estrada, David Mackalister Silva; Dairon Asprilla y Enzo Gutiérrez.

Entrenador: Jorge Serna (e).

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo; Fabián Sambueza, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Felipe Roa, Mayer Candelo; y Harold Preciado.

Entrenador: Mario Alberto Yepes.

Árbitro: Ulises Arrieta.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' (Bogotá).

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar