Publicidad

Coldeportes le quitó el reconocimiento deportivo al Pereira

El cuadro risaraldense no podrá competir en torneos Dimayor tras la decisión del ente.

El Espectador
29 de octubre de 2013 - 11:24 p. m.
Cortesía / Cortesía
Cortesía / Cortesía

Sumido desde hace varios años en una profunda crisis deportiva y económica, el Deportivo Pereira no deja de darles malas noticias a sus hinchas. Además de haber quedado eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Primera B, Coldeportes, en ejercicio de sus facultades  de inspección, vigilancia y control, determinó quitarle al club risaraldense el reconocimiento deportivo debido a que “adeuda obligaciones laborales por un periodo superior a 60 días”, lo que significa una “reincidencia en el incumplimiento de sus obligaciones”.

Por esa razón, Andrés Botero, director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, firmó un acto administrativo que declara nula la resolución número 000166 del 10 de marzo de 2011, “por la cual se renueva el reconocimiento deportivo al Club Profesional Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira, Corpereira”. Eso significa que a partir de ahora  el equipo no podrá participar en los torneos de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

El Pereira es uno de los clubes más tradicionales del balompié criollo. Fue fundado en 1944 y ha descendido dos veces a la segunda división, categoría en la que está desde 2011. Sus mejores actuaciones las cumplió en las temporadas de 1952, 1962, 1966 y 1974, en las que finalizó en la tercera posición. Ocupa la undécima posición en la tabla histórica del fútbol colombiano.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar