Colombia arranca con triunfo sobre Ecuador el hexagonal final

Juan Pablo Nieto y Juan Fernando Quintero anotaron los goles del triunfo 1-2 sobre Ecuador.

El Espectador
20 de enero de 2013 - 09:57 p. m.
El ingreso de Cuero (der.) le cambió el ataque al equipo colombiano, que con dos goles en el segundo tiempo, logró ganar el partido 1-2 ante Ecuador / AFP
El ingreso de Cuero (der.) le cambió el ataque al equipo colombiano, que con dos goles en el segundo tiempo, logró ganar el partido 1-2 ante Ecuador / AFP

La selección Colombia Sub-20 arrancó con pie derecho la participación en el hexagonal final del Sudamericano que se realiza por estos días en Argentina y que da cuatro cupos al Mundial de la categoría que se llevará a cabo este año en Turquía.

El equipo nacional venció 1-2 a Ecuador gracias a las anotaciones de Juan Pablo Nieto (m. 50) y Juan Fernando Quintero (m. 70), mientras que el descuento de Ecuador fue obra de Miguel Parrales (m. 84) ya sobre el final del encuentro.

Dicho resultado permite a Colombia ubicarse entre los líderes del hexagonal, al lado de Uruguay y Paraguay, equipos que a primera hora del día ganaron sus respectivos compromisos, ante Perú y Chile, respectivamente.

En el partido que cerró la primera jornada del hexagonal, el equipo colombiano fue netamente superior a Ecuador en gran parte del desarrollo del juego, aunque en el primer tiempo las acciones fueron confusas y poco claras, debido a la persistente lluvia que se abatió sobre el estadio Malvinas Argentinas.

Con el manejo exquisito de Juan Quintero en el mediocampo y una línea media firme, Colombia intentó hacer el juego de control de balón y rotación, aunque Ecuador expuso sus argumentos para plantear pelea.

Sin embargo, el primer tiempo careció de acciones concretas de gol ante los arcos, si bien casi cerrando la etapa un derechazo de Miguel Borja y un zurdazo de Quintero llevaron peligro al arco defendido por Darwin Cuero.

Para el complemento el entrenador colombiano Carlos Restrepo hizo un cambio decisivo, al mandar al campo al punta Mauricio Cuero por Brayan Perea, lo que le dio más profundidad al ataque del once 'cafetero'.

Así Colombia abrió la cancha, arrinconó por momentos a Ecuador y a los 50, un desborde de Cuero le cayó a Juan Pablo Nieto, quien tras un gran regate y buen disparo colocó el balón junto al palo del arquero ecuatoriano.

Colombia dominó las acciones
en ese pasaje del partido. Así, a los 69, el hombre más inteligente del campo, el mediocampista Quintero remató desde afuera del área y ayudado por lo resbaladizo del balón, venció el esfuerzo de Auro Fernández, quien reemplazó a Darwin Cuero en el arco ecuatoriano.

Luego de estar 2-0 arriba en el marcador Colombia se relajó en su juego, en especial en el centro del campo, y con más ganas que ideas Ecuador fue a buscar el descuento, que llegó con un centro al área que el ingresado Miguel Parrales tocó a la red.

No obstante, el juego colombiano fue mejor en esos minutos y supo controlar los embates de Ecuador, para así llevarse los tres puntos decisivos.

Colombia tendrá ahora que medirse el próximo miércoles, por la segunda fecha, con Uruguay -que venció antes a Perú por 3-1-, mientras que Ecuador chocará con Chile -que a primera hora cayó 3-1 con Paraguay-

 

Así quedó la clasificación del hexagonal final en el Sudamericano Sub-20

 

Clasificación:         PJ   PG   PE  PP  GF GC   PTS
                                -----------------------------
       .1. PARAGUAY             1    1    0   0    3  1    3
       .2. URUGUAY              1    1    0   0    3  1    3
       .3. COLOMBIA             1    1    0   0    2  1    3
       .4. ECUADOR              1    0    0   1    1  2    0
       .5. PERÚ                 1    0    0   1    1  3    0
       .6. CHILE                1    0    0   1    1  3    0

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar