Publicidad

Colombia buscará frente a Perú tres puntos que lo dejen ‘ad portas’ de Brasil

Colombia es segunda en la Eliminatoria con 20 puntos.

AFP
10 de junio de 2013 - 06:14 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

Colombia, liderada por el flamante atacante Radamel Falcao García, recibirá el martes a Perú, de Paolo Guerrero, en la calurosa Barranquilla por la decimocuarta fecha de eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 con la ilusión compartida de regresar a un certamen orbital Fifa después de 16 años.

"Va a ser un partido de mucha expectativa por lo que han venido haciendo las dos selecciones: Perú queriendo aumentar su posibilidad de estar en el Mundial y nosotros igual", dijo el atacante Jackson Martínez en el estadio Metropolitano, escenario del encuentro.

Luego de empatar sin goles el viernes en Buenos Aires a Argentina, los colombianos buscarán una victoria sobre los peruanos que les permita acercarse a la posibilidad de volver a un Mundial Fifa tras 16 años desde su última participación en Francia-1998.

Colombia, dirigida por el estratega argentino José Pekerman, es segunda en la tabla de posiciones, con 20 puntos, justo detrás de Argentina que suma 25 puntos, mientras que Perú, es sexta con 14. "Es vital, es muy importante sacar los tres puntos contra Perú y por eso esperamos que todo salga bien aquí, en Barranquilla", dijo Martínez, quien milita en el Oporto de Portugal.

La selección nacional aspira ahogar a sus rivales sobre los 36 grados centígrados promedio de temperatura de Barraquilla, ubicada sobre el nivel de mar, junto con la letalidad de los atacantes Radamel Falcao García (AS Monaco, Francia), Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul, México) y Martínez.

Sin embargo, los anfitriones descartaron anticipadamente al volante Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), por acumulación de tarjetas amarillas, y el defensa Cristian Zapata (AC Milan, Italia), expulsión con tarjeta roja registrada en el partido del viernes contra Argentina en Buenos Aires. En duda se mantiene la participación del volante James Rodríguez, flamante contratación del francés AS Monaco, quien se recupera de un edema en su gemelo izquierdo sufrida en Buenos Aires.

Aunque los colombianos triunfaron 1-0 en Lima durante junio de 2012 por la quinta fecha de eliminatorias, son precavidos con los peruanos, que vienen de vencer de manera histórica 1-0 a Ecuador en Quito la pasada fecha con la diana de Claudio Pizarro.

"Es una delantera muy buena, fuerte, que está esperando hacer un gran partido acá y nosotros trataremos de hacer nuestro juego", dijo Martínez.

De manera especial, los anfitriones intentarán anular a los letales delanteros peruanos Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y Pizarro, quienes llegan en óptimo nivel, luego del triunfo sobre Ecuador, que no lo lograban hace 36 años en eliminatorias.

"Perú tiene jugadores muy importantes y difíciles en el frente de ataque, en donde son muy contundentes jugadores como Guerrero, Farfán y Pizarro, que te pueden desequilibrar un partido", agregó por su parte el delantero colombiano Carlos Bacca del Brujas de Bélgica.

Por su parte, Perú, que arribó a territorio colombiano en la noche del domingo en total hermetismo, encaran en partido en Barranquilla con la ilusión de sumar puntos que le permitan alimentar la ilusión regresar al certamen orbital Fifa, en el que no participan desde España-1982.

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, anunció que jugará un "partido a muerte", pese haber descartado a los mediocampistas Luis Ramírez (Ponte Preta, Brasil), por acumulación de amarillas, y Rinaldo Cruzado (Newell's Old Boys de Argentina) por lesión.

Colombia y Perú chocarán a partir de las 3:30pm bajo la dirección del árbitro brasileño Sandro Ricci, quien estará asistido por Alessandro Rocha y Marcelo Van Gasse.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar