Colombia clasificó al Mundial de Brasil 2014

El equipo de Pékerman remontó un partido que se pensaba perdido y sella su clasificación al Mundial. Colombia 3 - Chile 3.

El Espectador
11 de octubre de 2013 - 06:37 p. m.
Colombia celebra la clasificación al Mundial. Foto: EFE
Colombia celebra la clasificación al Mundial. Foto: EFE

El partido en el Metropolitano de Barraquilla tuvo dos capítulos diametralmente opuestos. Ver los mejores momentos del partido, en imágenes

En el primer tiempo se vio a una Colombia gris, en el segundo, Pékerman ‘le mitió’ mano al equipo y mostró el fútbol que ha practicado en los últimos meses para sellar, ahora sí, definitamente, su clasificación a Brasil 2014. Colombia regresa a un Mundial de fútbol, tras 16 años de ausencia.

Luego de irse goleado a descansar en el primer tiempo 3-0 mostrando un fútbol errático y pobre, en el segundo, las cosas se pusieron en su sitio y con dos goles desde el punto penal anotados por Falcao García (75' y 84') y un tanto de Teófilo Gutiérrez, se empató (3-3) un partido que se pensaba perdido.  Ver los goles de Colombia

Primer Tiempo, para el olvido

El partido salió todo lo contrario a lo que los asistentes esperaban. Distante a lo pronosticado, Colombia no fue el protagonista de las acciones de juego y Chile consolidó el buen momento por el que pasa.

El equipo de la estrella solitaria presionó la salida del equipo de Pékerman por las bandas y en el medio campo, con marca fuerte, evitó que James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado crearan posibilidades de gol.

El planteo de Jorge Sampaoli, técnico del equipo visitante, sorprendió por completo a la tricolor. Ver los goles y el resumen del primer tiempo.

A los cuatro minutos del primer tiempo, Colombia llegó por primera vez con peligro al arco de Claudio Bravo. Tras un pase preciso que salió de los pies de James Rodríguez, Teófilo no fue preciso y envió el balón por encima del palo más largo del aquero que defiende el portero al servicio de la Real Sociedad. 

Luego de esta llegada, el partido tuvo un solo protagonista. Chile se tomó confianza y en 45 minutos le anotó tres goles a Colombia. Sorpresa y decepción en el Metropolitano. 

Con un gol de Arturo Vidal y dos de Alexis Sánchez, los visitantes sellan su clasificación al Mundial.

Segundo tiempo, goles, fiesta y Mundial

Sin duda, Pékerman dio cátedra de cómo dirigir a un equipo de fútbol.

Reponerse de un 3-0 en contra y en casa no es fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que de ese resultado depende la clasificación a un Mundial, sin embargo, el onceno tricolor saltó a la cancha con el acelerador a fondo cambió las 'piezas' que no funcionaron en la primera mitad y arrinconó a Chile que se le olvidó lo que hizo en el primer tiempo.

El ingreso de Macnelly Torres por el duramente criticado por su actuación en la primera mitad, Steffan Medina, le cambió la cara al equipo nacional, el barranquillero con pases filtrados y control de juego, puso nerviosa a la defensa austral que no supo contener la ofensiva de Colombia encabezada por Falcao García que con los tantos de hoy llegó a 9 goles, (el máximo artillero de la selección en esta Eliminatoria)  y complementada por Teófilo Gutierrez que con el gol de este viernes, suma siete. 

En el cambio de mentalidad del equipo de Pékerman, también fue fundamental el ingreso del volante del Inter de Milan, Fredy Guarín, tras su ingreso en el minuto 46, al equipo se le vio más compacto y agresivo, elementos necesarios y fundamentales para lograr la remontada. 

Alineaciones

Colombia:

David Ospina; Stefan Medina; Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez; James Rodríguez, Teófilo Gutierrez y Radamel Falcao García 

Chile:

Claudio Bravo; Marco González, Mauricio Isla, Gary Medel; Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar