Colombia, a cuartos de final en el Mundial de Futsal

El equipo nacional se metió entre los mejores ocho del mundo, gracias al triunfo 2-1 sobre Irán en octavos de final.

El Espectador
11 de noviembre de 2012 - 10:24 a. m.
La selección Colombia logró detener la arremetida de Irán durante todo el partido / AFP
La selección Colombia logró detener la arremetida de Irán durante todo el partido / AFP

Colombia dio la sorpresa al vencer este domingo a Irán (2-1) y clasificarse para los cuartos de final del Mundial de futsal que se está disputando en Tailandia, en los que se verá las caras con Ucrania, que antes había eliminado a Japón (victoria por 6-3).

El equipo colombiano, en su primera participación mundialista, dio la campanada y se impuso a un equipo con más experiencia que había sido capaz de empatar con España en la primera fase y que había salido campeón de Asia.

Los asiáticos dominaron durante la primera parte gracias a una presión asfixiante, pero el portero Juan Lozano consiguió mantener imbatido el marco colombiano. Irán se fue al vestuario con un dominio abrumador de la posesión (63% contra 37%) y una cantidad de remates muy superior (30 por 5).

En la reanudación no cambió el panorama y en un contraataque aislado Yefri Duque no falló un remate cruzado para adelantar a Colombia (29).

Con un jugador menos por la expulsión de Afshin Kazemi, Colombia no desaprovechó la oportunidad y amplió la ventaja gracias a un tanto de Angellot Caro (33).

A pesar de que Ali Rahnama (35) recortó diferencias, el combinado colombiano supo defenderse y se metió entre las ocho mejores del mundo.

El partido entre Ucrania y Colombia por un puesto en semifinales se disputará el 14 de noviembre a las 6:30 a.m. (hora de Colombia) y contará con la transmisión de Gol Caracol.

 

Irán 1 - 2 Colombia

Goles:

Irán: Ali Rahnama (34).

Colombia: Yefri Duque (29), Angellott Caro (33).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar